_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid reforzará este lunes la gestión de tráfico por la previsión de lluvia

La EMT incorporará seis grúas más a las del servicio habitual de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid reforzará en la mañana de este lunes las medidas de gestión del tráfico por la posibilidad de lluvia, lo que le ha llevado a habilitar un servicio especial de grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para retirar vehículos que presenten incidencias en la M-30.

Atasco en una jornada de lluvia en Madrid el pasado abril.
Atasco en una jornada de lluvia en Madrid el pasado abril. CARLOS ROSILLO

En concreto, la EMT incorporará seis grúas más a las del servicio habitual de la M-30 para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias que afecten a la circulación, como las averías, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Más información
La lluvia y dos accidentes complican la mañana en Madrid
La lluvia colapsa el tráfico de Madrid

El Gobierno municipal de Manuela Carmena ha tomado esta decisión ante la previsión de lluvia para este lunes de la Agencia Estatal de Meteorología, que estima una probabilidad de precipitaciones del 100% entre las 6.00 y las 12.00 horas.

Los ciudadanos ya están siendo informados de este pronóstico tanto en las pantallas de la M-30 y la superficie, como en la web municipal www.madrid.es. A través de estos medios, se recomienda también a los madrileños el uso del transporte público en lugar del vehículo privado.

Además, este lunes los agentes de movilidad "agilizarán" su entrada en el servicio habitual, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones "con mayor impacto en la congestión circulatoria".

Por su parte, el área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento mantendrá una "coordinación permanente" con la Policía Municipal, el Consorcio regional de transporte y la Dirección General de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_