_
_
_
_
_

Interior mantiene viva la investigación por el ‘caso Quintana’

Los Mossos creen que los autores del disparo no son los mismos que fueron juzgados

Ester Quintana tras conocerse la sentencia que exculpa a los Mossos que le segaron un ojo.
Ester Quintana tras conocerse la sentencia que exculpa a los Mossos que le segaron un ojo.J. Sánchez

La división de asuntos internos de los Mossos d’Esquadra no ha cerrado la investigación del caso de Ester Quintana, la mujer que en 2012 perdió un ojo a causa del disparo de una pelota de goma efectuado por agentes de la policía autonómica. El consejero de Interior, Jordi Jané, ha asegurado este domingo en una entrevista en 3/24 que la investigación será remitida a la Fiscalía cuando se haya concluido, con el objetivo de “depurar quién fue” el autor. Una sentencia judicial exoneró a los mossosque estaban acusados.

Jané aseguró que “el caso no está cerrado” al desvelar que “hay una sospecha de que los autores no eran aquellos” que fueron juzgados. En su opinión, la decisión del Juzgado “no quiere decir que no haya unos autores” y subrayó que “esto no puede quedar como que no ha pasado nada”. El consejero recordó que Asuntos Internos ya llevó en su momento a la justicia esa otra línea de investigación que ahora se está analizando en profundidad.

Al preguntársele si la propia policía catalana puede haber identificado a los autores, el consejero respondió que “esto lo dirá un juez” y que el fiscal tendrá lo que denominó la tesis interna de los Mossos sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_