_
_
_
_
_

Pixies, Justin Bieber y The Cure ‘calientan’ el otoño barcelonés

Tras los festivales veraniegos, el Sant Jordi reclama de nuevo su protagonismo

Robert Smith de The Cure, durante su actuación en 2012 en el Primavera Sound.
Robert Smith de The Cure, durante su actuación en 2012 en el Primavera Sound.gianluca battista

Tras la algarabía festivalera propia del verano, la actividad musical en Barcelona vuelve a los grandes recintos en una semana en la que destacan tres grandes citas. La primera en la noche de este domingo, en la que Pixies protagonizarán su único concierto en España en el Sant Jordi Club, donde presentarán Head Carrier, segundo álbum tras su retorno y sexto de su carrera. La banda de Black Francis, ahora con nueva bajista, Paz Lenchantin, ha seguido una pauta común a muchos grupos y artistas que como ellos han retornado para reverdecer laureles, siendo en primer lugar los festivales al aire libre, con las garantías de asistencia de público que ofrecen, los primeros espacios en los que sus giras recalan. En este contexto ha sido posible verlos en las últimas temporadas en Barcelona, donde en 2004 posibilitaron que el Primavera Sound pegase su estirón. Pero este domingo, y en la medida en la que el Sant Jordi Club puede ser considerado un club, Pixies se encierran bajo techo para aumentar la presión de su música, una de las enseñas del que fue rock independiente.

En cierto sentido, todo y que jamás han abandonado del todo los escenarios, The Cure han seguido la misma senda, ya que en los últimos siete años sólo ha sido posible verlos al aire libre y sin que realizasen giras en sentido estricto. En el caso de la banda de Robert Smith, la última vez que actuaron en Barcelona fue en el Primavera Sound del 2012, donde tirando de galones ofrecieron un recital que incluyó 36 piezas que sirvieron a modo de auto homenaje a su oscuro legado, gótico y majestuoso, un caudal musical que atraviesa fundamentalmente las décadas de los ochenta y noventa. En el concierto que The Cure ofrecerá en el Sant Jordi (sábado 26), se aguarda un repertorio generoso, ya que la banda está ofreciendo en esta su primera gira europea en años, un repertorio de hasta 30 piezas con un antológico final de éxitos.

Finalmente, y como único representante de las nuevas generaciones musicales, Justin Bieber actuará también en el Palau Sant Jordi, (martes 23), presentando el disco con el que ha querido presentar su candidatura a artista sin acné. Purpose, álbum que da nombre a su actual gira, es un disco en cierto modo de productores, pues a talentos de la talla de Skrillex y Blood Diamiond, ha recurrido entre otros para facilitar un sonido más contemporáneo, ajeno a las espinillas. De esta manera Justin, en este su cuarto disco, dice parcialmente adiós a sus fans más infantiles y se abraza al futuro mediante canciones más urbanas que explotará en directo mediante un espectáculo que se espera, cuando menos, vistoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_