_
_
_
_
_

Rajoy nombra a Enric Millo delegado del Gobierno en Cataluña

El sustituto de Llanos de Luna era hasta ahora portavoz del PP en el Parlament

El portavoz del PP en el parlamento catalán, Enric Milló.
El portavoz del PP en el parlamento catalán, Enric Milló.Albert Garcia

El vicesecretario de Acción Política del PP Catalán, presidente de los populares en Girona y hasta ahora portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, será el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña en sustitución de Llanos de Luna.

Millo ha registrado esta mañana en el Parlament la renuncia de su acta de diputado del PP, y esta tarde ofrecerá una rueda de prensa a las 16.30 horas en la sede en Barcelona, junto al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, después de la reunión del Consejo de Ministros en Madrid.

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña nació en Terrassa en 1960 y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Inició su carrera política en Unió y debutó como diputado en el Parlament por CiU en 1995. Más tarde fue portavoz adjunto de la extinta federación nacionalista en representación del partido democristiano.

Antes de dar el salto al Parlament Millo fue delegado del Departamento de Trabajo de la Generalitat en Girona entre marzo de 1991 y octubre de 1995. Por ese motivo estuvo imputado en el caso de financiación irregular de Unió conocido como caso Pallerols, que se saldó con una condena a ese partido como partícipe a título lucrativo.

El motivo de su imputación fue que el Departamento de Trabajo había repartido 8,85 millones de euros a las academias del grupo Pallerols para cursos de formación. Finalmente, el partido democristiano fue condenado como partícipe a título lucrativo y algunos de sus antiguos dirigentes llegaron a cumplir condena en prisión unas semanas. Millo no se sentó en el banquillo porque lo exculpó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en 2008 después de haber estado imputado durante 10 años.

La carrera política de Millo dio un vuelco en 2003, cuando se afilió al PP, y desde 2004 forma parte de su comité ejecutivo. Había sido diputado popular en el Parlament desde 2006, en que por primera vez encabezó la candidatura por Girona en las elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_