_
_
_
_
_
Espectáculos

Najwa Nimri se transforma en Frank Sinatra

El espacio La Rambleta de Valencia acoge el estreno del espectáculo musical 'Drac Pack'

El director Fernando Soto y las actrices Alba Flores, Anna Castillo, Kimberley Tell y Najwa Nimri.
El director Fernando Soto y las actrices Alba Flores, Anna Castillo, Kimberley Tell y Najwa Nimri.MÒNICA TORRES

“La primera ideal del espectáculo me vino con ese grupo de actores y cantantes que se llamó The Rat Pack formado por Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. y sus famosos espectáculos en los casinos de Las Vegas”. Con estas palabras la actriz y cantante Najwa Nimri presentaba el espectáculo Drac Pack en el escenario de La Rambleta de Valencia, elegido para el debut del montaje en toda España.

Con la presencia del director, Fernando Soto, de las actrices, Alba Flores, Anna Castillo y Kimberley Tell y resto del equipo artístico, los protagonistas han desvelado algunas de las claves del espectáculo. “Cuando me llegó la propuesta", señala el director Fernando Soto, "tuve mis dudas, ya que se trataba de un texto abierto, pero esa misma estructura del proyecto, me atrajo por lo que tenía de riesgo”. “No es un musical, ni un espectáculo de teatro, a mi me gusta llamarlo como un viaje teatral y musical hacia algún lugar” indica el director.

Casi cuatro años ha tardado el proyecto en tomar forma definitiva escrito conjuntamente por Najwa Nimri, Carlos Dorrego y Emilio Tomé. “No ha sido fácil. A pesar de lo que se pueda pensar, un espectáculo con una mujer conocida como soy yo, que hace películas, que graba discos, que sale en series de televisión, no hemos tenido muchas facilidades” señala Najwa Nimri a propósito de la gestación del proyecto producido por Royal Role, una productora formada por la actriz y el guionista Carlos Dorrego, y en colaboración con la distribuidora de espectáculos, Seda, y La Rambleta. “Poder contar con su participación ha sido fundamental para poder llegar hasta aquí” señala Carlos Dorrego.

En esta versión en femenino del legendario Rat Pack ahora bautizado como Drac Rack, desde su lado más sombrío y vampírico, Najwa Nimri juega una especie de Frank Sinatra y señor de las tinieblas dispuesto a ceder su corona antes de morir a un nuevo heredero que continúe el espectáculo sobre el escenario. Una joven cantante y aspirante a estrella – más tarde transformada en una socias de Marilyn Monroe- será la elegida, un papel interpretado por la cantante de origen canario Kimberley Tell que hace su debú en la escena. Junta a ellas dos actrices que ya han dado muestras de sus dotes musicales, completando el reparto, Alba Flores y Anna Castillo, una suerte de dobles femeninas de Dean Martin y Sammy Davis. “Tengo muchas ganas de ponerlo en escena para ver la reacción del público” comenta Alba Flores. “Creo que es un espectáculo bastante diferente a todo lo que se ha hecho”.

En el listado musical de canciones de espectáculo una selección de algunos de los temas que han forjado el gran songbook americano: I’ve Got You Under My Skin, Fly Me To The Moon , Blue Moon, That’s Life o aquel delicioso I Wanna Be Loved By You que cantaba Marilyn en Con faldas y a lo loco. “Es un espectáculo dulcemente oscuro, con mucho dolor, con mucha alma, también con muchas sonrisas y sobre todo con mucho jazz, swing, mambo” indica el director Fernando Soto. “La obra trata de un tema que podríamos decir universal: El precio que has de pagar por ver cumplidos tus sueños”.

Un argumento que ha escrito algunas de las mejores ficciones teatrales y cinematográficas del siglo XX. Como señala Najwa Nimri /Frank Sinatra a su futura heredera escénica: “Para brillar eternamente tendrás que elegir entre la luz de los focos o la luz del sol…Porque ningún sueño es gratis”. Dos músicos todo terreno en directo, Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez, la coreografía a cargo de Zoe Sepúlveda y una espectacular escenografía, mezcla de barroquismo hollywoodense y estética gótica creada por el diseñador italiano Alessio Meloni acompañan y dibujan el escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_