_
_
_
_
_

El hombre atrincherado en Canyelles cede y deja el encierro

El hombre padece un brote psicótico, ha disparado a un vigilante desde el balcón, sin herirle, y ha amenazado con suicidarse

Rebeca Carranco
El hombre atrincherado apunta con una carabina desde la ventana.
El hombre atrincherado apunta con una carabina desde la ventana.

El hombre atrincherado hoy en Canyelles (Garraf) ha dejado su encierro pasadas las ocho de la tarde, después de una negociación con los Mossos d'Esquadra que se ha alargado durante más de cinco horas. El hombre, de unos sesenta años, se ha atrincherado en su casa a primera hora de la tarde, armado con una carabina, y ha disparado, sin herir, a un vigilante municipal. 

El individuo, de unos sesenta años, ha sufrido un brote psicótico, según fuentes policiales, que le ha llevado a esa situación violenta. Su madre ha dado el aviso a los Mossos d'Esquadra a primera hora sobre lo que estaba sucediendo.

Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo Especial de Intervenciones (GEI) de la policía catalana, que finalmente ha conseguido convencerle. En una imagen que ha trascendido del incidente, se puede ver al hombre apostado en la ventana de su casa, apuntado hacia el exterior con la carabina del calibre 22.

Es la segunda vez esta semana que los GEI intervienen en un episodio de características similares. El anterior fue el lunes, en Tordera, cuando un ladrón que escapaba de un control de la Policía Local se encerró en un piso del que no quería salir. La policía temió entonces que fuese armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_