_
_
_
_
_

Identificado un joven como agresor del concejal de C’s en Hospitalet

El supuesto autor, de 25 años, se ha negado a declarar en dependencias policiales

Los Mossos d'Esquadra han identificado este martes a un joven de 25 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como supuesto autor de la agresión que sufrió el pasado domingo el concejal y portavoz de Ciutadans (C's) en la localidad, Miguel García. Según ha informado hoy la policía catalana en un comunicado, el joven, que coincide plenamente con la descripción que hizo del agresor el concejal de Ciutadans, ha sido citado hoy a dependencias policiales, aunque se ha negado a declarar.

Los Mossos han entregado las diligencias del caso al juzgado de guardia de L'Hospitalet y a la Fiscalía Provincial de delitos de odio y discriminación de Barcelona por un delito de incitación al odio para lesionar la dignidad de las personas por motivos ideológicos, un delito de daños, un delito leve de lesiones y un delito leve de amenazas.

El concejal y portavoz de C's en L'Hospitalet de Llobregat Miguel García denunció el pasado domingo que un joven desconocido le agredió en la cara y en un costado mientras repartía hojas informativas en un mercado ambulante. El concejal se encontraba repartiendo hojas informativas en una carpa del partido instalada en el mercado de "Els Ocellets", en el barrio de La Florida, junto con otros concejales y militantes cuando un chico joven se acercó, escupió la propaganda y empezó a insultar y amenazar a los miembros de Ciutadans.

La media docena de personas que había en ese momento en el lugar le pidieron al chico que se marchara, pero el desconocido les insultó y profirió amenazas de muerte con un "Us matarem" (Os mataremos). García le pidió al joven que se marchara, momento en el que éste le dio un bofetón en la cara, un puñetazo en el abdomen y le rompió las gafas.

Tras la agresión, el concejal recibió atención médica en un ambulatorio y denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat, que iniciaron una investigación que ha permitido localizar a un sospechoso que coincidía plenamente con las características del denunciado.

La sede de C's de L'Hospitalet ha sufrido seis ataques desde que abrió hace menos de dos años, los tres últimos casi de forma consecutiva en tres semanas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_