_
_
_
_
_

Una anciana de Reus que tenía la luz cortada muere en un incendio causado por una vela

La octogenaria había pedido ayuda para pagar el agua, pero no para la luz

Foto de archivo de una actuación de los bomberos de Girona.
Foto de archivo de una actuación de los bomberos de Girona.Agusti Ensesa

Una mujer de 81 años que vivía sola falleció en la madrugada de ayer en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego fue provocado por una vela con la que se iluminaba en su vivienda la octogenaria debido a que hacía dos meses que le habían cortado el suministro de electricidad, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El incendio tuvo lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- y atendidos como consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.

Según las primeras informaciones, la víctima vivía sola, pero compartía la vivienda con una nieta mayor de edad que esa noche no estaba en el domicilio. A la familia le atendían los Servicios Sociales de Reus, según fuentes cercanas al caso, por estar en situación de vulnerabilidad.

La mujer fallecida había solicitado al Ayuntamiento de la localidad ayuda para pagar el recibo del agua, pro no había reclamado apoyo para pagar el recibo de la luz, según fuentes municipales. Además, el arrendatario del piso había interpuesto una demanda judicial de desahucio por impago del alquiler, según las mismas fuentes

Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.

Los Mossos han movilizado varias patrullas y han iniciado una investigación para determinar las causas del origen del fuego; la hipótesis principal es que se trata de un accidente. El bloque, de tres plantas y dos pisos por planta, ha sido evacuado como medida preventiva, y los seis vecinos desplazados ya han podido volver a sus casas, ya que la estructura del bloque no ha quedado afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_