Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sólo Brugera opta por presidir el Círculo de Economía

El presidente de Colonial propone buscar “alternativas que satisfagan a una mayoría” en la relación Cataluña España

Juan José Brugera, en la sede de Colonial
Juan José Brugera, en la sede de Colonial

Juan José Brugera, presidente de la inmobiliaria Colonial, preside la única lista que concurre a las elecciones del Círculo de Economía. El lobby económico catalán informó ayer que la candidatura recibió 140 avales, casi el triple de los requeridos. En un escrito, Brugera explica que, como hace 50 años, su propuesta va en la línea de la defensa de la democracia, la economía social de mercado y Europa. “Hoy, tenemos que hacer nuevamente nuestros esos mismos objetivos”, aseguró.

La elección será el próximo 12 de diciembre y ese día Brugera presentará los diez nombres restantes de la lista, que siempre se ha confeccionado por consenso. De momento figuran en la candidatura el actual presidente Antón Costas; la profesora Teresa Garcia-Milà; la ex ministra Cristina Garmendia; el presidente de Caixabank, Jordi Gual; el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola; el presidente del grupo Hotusa Amancio López Seijelas; el ex notario Juan-José López Burniol; el presidente ejecutivo de Grupo Puig, Marc Puig; Francesc Rubiralta, del Grupo Rubiralta y Miquel Trias, socio director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Barcelona.

Brugera también propone contribuir a la búsqueda de “alternativas que puedan satisfacer a una parte mayoritaria de la sociedad” en la relación entre Cataluña y España; el aumento de la dimensión media de las empresas y favorecer una mayor presencia de la mujer en la vida del Círculo.