_
_
_
_
_

Sólo Brugera opta por presidir el Círculo de Economía

El presidente de Colonial propone buscar “alternativas que satisfagan a una mayoría” en la relación Cataluña España

Camilo S. Baquero
Juan José Brugera, en la sede de Colonial
Juan José Brugera, en la sede de ColonialCARLES RIBAS

Juan José Brugera, presidente de la inmobiliaria Colonial, preside la única lista que concurre a las elecciones del Círculo de Economía. El lobby económico catalán informó ayer que la candidatura recibió 140 avales, casi el triple de los requeridos. En un escrito, Brugera explica que, como hace 50 años, su propuesta va en la línea de la defensa de la democracia, la economía social de mercado y Europa. “Hoy, tenemos que hacer nuevamente nuestros esos mismos objetivos”, aseguró.

La elección será el próximo 12 de diciembre y ese día Brugera presentará los diez nombres restantes de la lista, que siempre se ha confeccionado por consenso. De momento figuran en la candidatura el actual presidente Antón Costas; la profesora Teresa Garcia-Milà; la ex ministra Cristina Garmendia; el presidente de Caixabank, Jordi Gual; el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola; el presidente del grupo Hotusa Amancio López Seijelas; el ex notario Juan-José López Burniol; el presidente ejecutivo de Grupo Puig, Marc Puig; Francesc Rubiralta, del Grupo Rubiralta y Miquel Trias, socio director de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en Barcelona.

Brugera también propone contribuir a la búsqueda de “alternativas que puedan satisfacer a una parte mayoritaria de la sociedad” en la relación entre Cataluña y España; el aumento de la dimensión media de las empresas y favorecer una mayor presencia de la mujer en la vida del Círculo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_