_
_
_
_
_

Rubalcaba no cree que se tenga que “revisar” la relación con el PSC

El exsecretario general de los socialistas niega un escenario de ruptura

El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba
El exlíder del PSOE Alfredo Pérez RubalcabaROMAN G.AGUILERA EFE

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado el “divorcio” entre el PSOE y el PSC. “Ya sé que hay quienes les gustaría que nos rompiéramos pero no estamos en ese escenario”, ha añadido antes de iniciar una conferencia esta tarde en Barcelona. Rubalcaba ha defendido la continuación de las relaciones entre ambas formaciones y ha remarcado la importancia de un proyecto político común que ha sido “pactado y acordado”.

Más información
El PSOE y el PSC enfrían el conflicto, pero mantienen intactas las discrepancias
Susana Díaz advierte del “grave choque de legitimidades” entre el PSOE y el PSC

“No creo que haya que revisar la relación con el PSC”, ha dicho Rubalcaba. El socialista ha destacado que pese a que hay compañeros dentro del partido que sí lo consideran necesario, ni él ni el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, lo contemplan. Rubalcaba ha reconocido la existencia de unos “desajustes que conviene revisar” y para hacerlo, hace falta “hablar, dialogar y pactar”.

El exvicepresidente del Gobierno ha criticado el papel de algunos medios de comunicación que hablan de una ruptura entre el PSOE y el PSC cuando esta no ha ocurrido. Rubalcaba ha insistido en la importancia de un proyecto común que “hay que fortalecer” para lograr la reforma federal de la constitución que ambas instituciones defienden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_