_
_
_
_
_

2,4 millones de euros para centros culturales de Barcelona

La Sala Beckett y el nuevo proyecto Brossa, entre los receptores

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una partida de 2,4 millones de euros para reforzar el tejido cultural de la ciudad. La Sala Beckett, el proyecto Brossa en La Seca 2, la Perla 29 y su proyecto en la Biblioteca de Catalunya, y los grandes equipamientos culturales de Barcelona son los receptores de esa aportación extraordinaria para cubrir diferentes necesidades tanto de los consorcios en que forma parte el Ayuntamiento de Barcelona, como las fundaciones con representación municipal.

En concreto, 1,5 millones se transferirán al Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, MACBA, Mercat de les Flors, Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, Museo Picasso, MNAC, Fundació Miró, Fundació Tàpies, CCCB, Fundación Julio Muñoz Ramonet, Teatre Lliure y Gran Teatre del Liceu.

Otros 500.000 euros se destinarán a la Sala Beckett para contribuir al esfuerzo adicional que supone la puesta en marcha de la nueva sede en la calle Pere IV y a la programación de la temporada 2016-2017. En relación a este equipamiento cultural, en los próximos meses se acordará cuál será el marco de gobernanza, donde también entrará la Generalitat, y se concretará el grado de aportación económica de las administraciones.

Más información
En busca de la cultura perdida de Barcelona
Collboni nombra a Valentí Oviedo gerente del Institut de Cultura

La gestión del nuevo proyecto Brossa percibirá una ayuda de 300.000 euros. Con la intervención de la Fundació Joan Brossa y el MACBA, este proyecto vinculará la actual fábrica de creación de la Seca con el nuevo espacio de la Seca 2 para configurar un único espacio de referencia sobre la obra de Joan Brossa.

La compañía teatral La Perla 29 recibirá 130.000 euros. En este caso, se trata de una aportación extraordinaria para el proyecto del teatro de la Biblioteca de Catalunya, gestionado por esa empresa cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La partida económica aprobada el pasado jueves se suma a la aportación de 1,7 millones previstos en el marco del Plan de Choque cultural en los barrios de Barcelona que anunció el segundo teniente de alcalde de Jaume Collboni y responsable del área cultural del consistorio, el pasado mes de septiembre. Entonces Collboni afirmó que el ayuntamiento impulsaría un circuito cultural que llevase a los barrios las propuestas de los creadores locales.

El plan también preveía la creación de un gran festival de danza, el impulso de las enseñanzas artísticas y aumentar la oferta cultural durante el mes de agosto, programando en el anfiteatro del Grec, bien por el ayuntamiento o por una o varias empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_