_
_
_
_
_

Más de 20.500 firmas para pedir a Carmena que no aumente las tarifas del SER a las familias numerosas

El colectivo rechaza la subida del 50% en el precio para los coches familiares

Menéndez y Arzuaga muestran las firmas delante del Ayuntamiento
Menéndez y Arzuaga muestran las firmas delante del AyuntamientoHazte Oír

Las familias numerosas de Madrid rechazan el incremento de la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por utilizar coches con más de cinco plazas. Así lo avalan las más de 20.500 firmas que presentaron ayer en el Ayuntamiento la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez, y el presidente de la plataforma Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. La reclamación de estos colectivos a Manuela Carmena se centra en evitar que la alcaldesa suba un 50% la tasa del SER a los coches de diésel y gasolina de clase C -calificación de los vehículos monovolumen-. Esta medida entrará en vigor en junio de 2017.

Más información
Las familias numerosas, con hijos o padres dependientes recibirán 1.200 euros
Familias numerosas e impacientes

A pesar de la advertencia de la alcaldesa de que no recibiría a los portavoces, Menéndez y Arsuaga se presentaron en el Ayuntamiento a las 11.30 horas acompañados de una decena de miembros de Hazte Oír. Algunos mostraron pancartas reivindicativas con mensajes como "Menos recaudar y más apoyo a la familia" o "Si nos suben los impuestos, las familias numerosas de Madrid tocamos fondo". María Menéndez está afectada por este incremento de las tarifas porque tiene nueve hijos y un monovolumen para transportarlos. "No cabemos en ningún coche. Hemos viajado siempre de forma ilegal [el máximo de ocupantes permitidos es de nueve] hasta que los dos mayores se pudieron sacar el carné", reconoció.

Menéndez vive fuera de Madrid y asegura que casi no viene a la ciudad porque, tanto en el metro como en los autobuses de la EMT, no tiene descuento para familias como la suya. "Con estos impuestos, Madrid es una ciudad poco amigable para las familias. No queremos protestar solo porque nos penalizan, queremos ser constructivos y proponemos que nos den una tarjeta con una cuota anual, algo que se ha ofrecido a los autónomos. Es posible", aclaró. No es la primera vez que desde la asociación hacen esta reclamación al Ayuntamiento, ya que empezaron a protestar en 2015, cuando aún ocupaba la alcaldía Ana Botella, del PP.

Arsuaga comparte la opinión de Menéndez y se siente identificado porque también es padre de familia numerosa. "No queremos que se privilegie a las familias grandes, pedimos que no se las discrimine obligándoles a pagar una tasa por el estacionamiento regulado un 50% superior a la de los coches con menos de cinco plazas", explicó con el libro de firmas en la mano. Alrededor de las 12.00 horas, entraron en el Ayuntamiento a entregar la petición en el registro e hicieron una solicitud para que la alcaldesa los reciba en los próximos días. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_