_
_
_
_
_

La policía expone más de 1.000 joyas recuperadas de robos en pisos

La muestra estará abierta desde el lunes en la Jefatura Superior de Policía para que vayan los interesados y puedan recuperar sus pertenencias

F. Javier Barroso

La Jefatura Superior de Policía de Madrid expondrá a partir del lunes más de 1.000 joyas y objetos de valor que ha recuperado en los últimos meses procedentes de robos en viviendas. Los interesados podrán ver el material en la calle del Doctor Federico Rubio y Gali, 55, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos y la calle de Pablo Iglesias (Tetuán).

Joyas recuperadas y expuestas por la Policía Nacional.
Joyas recuperadas y expuestas por la Policía Nacional.

Las joyas han sido recuperadas dentro de la llamada Operación Domus puesta en marcha por la Jefatura de Policía y las 31 comisarías de distritos y locales de la región. Todos los objetos proceden de robos con fuerza en domicilio.

Durante quince días, cualquier ciudadano que haya sido víctima de un robo en su vivienda en el presente año 2016 podrá acudir a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para reconocer los efectos, demostrar su legítima propiedad con copia de su correspondiente denuncia y así proceder a su devolución.

Las joyas estarán expuestas del 14 al 25 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. La Jefatura de Madrid también ha puesto a disposición de los afectados dos números de contacto: 91 322 34 25/6.

En los últimos meses se ha dado un repunte en los robos en pisos en toda la región, en especial durante los meses de verano. Tanto la policía como la Unión de Cerrajeros alertó de este incremento, por lo que pidieron que se tomaran medidas de seguridad, como eliminar las piezas de plástico que algunas organizaciones ponían en las puertas de entrada para comprobar si residía personas en la casa o no. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_