_
_
_
_
_

TV-3 revisará la parrilla ante los “signos de desgaste”

El director de Televisió de Catalunya dice que necesita 19 millones de euros más para llevar a cabo la renovación

Las instalaciones de TV-3
Las instalaciones de TV-3M.MINOCRI

El director de Televisió de Catalunya (TVC), Jaume Peral, ha anunciado este viernes una revisión de la parrilla de sus canales ante los "signos de desgaste y debilidad" de la actual, y para la que necesita 19 millones de euros más de los que cuenta en la actualidad para destinarlos íntegramente a contenidos.

En la comisión de control de la CCMA en el Parlament, Peral ha asegurado que el nuevo departamento de Antena y Programación de TVC está revisando la parrilla "de arriba a abajo", no renovada desde 2009, para comprobar si el modelo de prime time es eficiente, estudiar la programación en vacaciones y repensar la del fin de semana, y ha considerado que los contenidos necesitan una renovación.

Ha asegurado que estos 19 millones de euros para nuevos contenidos son para la creación de una nueva ficción, una sitcom, docuseries en el Canal 33, un late night diario o semanal, un programa de entretenimiento para las tardes de verano y la compra de nuevas series.

Entre otras medidas de revisión de los canales de TVC figuran la apuesta por la producción propia y la compra de nuevas series para el Super3, ser "competitivos" en deportes con la negociación de la renovación de los derechos de la Champions League, que expiran en junio de 2018, la confluencia de las redacciones de informativos y deportes, y mantener los informativos como referentes en Catalunya.

A preguntas de JxSí, C's y PSC, tanto la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, como Peral han admitido que no están "satisfechos" con las audiencias de TV3 en octubre, y han afirmado que trabajan en iniciativas como especiales de los programas de mayor audiencia o como el regreso del especial de fin de año; Peral ha confiado que a final de 2016 se mantenga el liderazgo.

Sobre la situación de los convenios de Catalunya Ràdio y TVC, Llorach ha explicado que se ha entregado a la Generalitat un documento para que estudie la "homogeneización" de las categorías laborales en las dos emisoras, y ha remarcado que siguen trabajando en la elaboración de un nuevo contrato-programa de la CCMA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tuits y Bugs Bunny

El diputado del PSC David Pérez ha reprochado a la CCMA algunos de los tuits y rótulos que aparecen sobreimpresionados en programas señalando que "han hecho una televisión pública de una ideología", a lo que Llorach ha contestado que han pedido disculpas por los tuits desafortunados, pero que otras cadenas, incluidas públicas también, han publicado apuntes que comparaban al expresidente Artur Mas con Hitler y no lo han hecho.

Carlos Carrizosa (C's) ha asegurado que Catalunya tiene "un problema" con el Twitter tras reprocharle uno sobre castellers el 12 de octubre, a lo que el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha dicho que se borró porque no recogía "de forma exhaustiva" el contexto irónico del programa.

Gordillo ha pedido que se tenga comprensión con los profesionales que trabajan en esta área con la "presión del estrés de la última hora", y ha afirmado que se está revisando el protocolo de redes sociales de la cadena y elaborando un decálogo de buenas prácticas.

Sin embargo, el que ha hecho críticas más duras a la política de redes sociales de la CCMA ha sido el PP, cuya diputada Andrea Levy ha acusado a TV3 de hacer una "utilización propia de un régimen totalitario" y de ser un "NO-DO procesista" teniendo en lugar de un 'Gran Hermano' un 'Gran Procés'.

Fernando de Páramo (C's) ha reprochado a Peral el "fenómeno paranormal" de que en un capítulo de Bugs Bunny no se tradujera la palabra España, a lo que Peral ha contestado que no tienen alergia al vocablo, que la traducción era de 2011, y ha sostenido que es un hecho aislado y que el departamento de asesoramiento lingüístico repasa los primeros capítulos de cada ficción y éste era el 24.

El programa Fora de sèrie de TV3 también ha sido objeto de pregunta en la comisión, con referencias a la poca paridad y a la recuperación de antiguos periodistas de la CCMA, a lo que Peral ha pedido que se espere a final de temporada para analizar el primer aspecto y ha admitido el "riesgo" de recuperar a exmiembros, pero que lo han hecho para que no quedara un espacio pobre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_