_
_
_
_
_

El Ayuntamiento precinta las obras del albergue de la Vila Olímpica

Los vecinos alertaron que la licencia de obras no era efectiva

Alfonso L. Congostrina

El Ayuntamiento de Barcelona ordenó ayer a la Guardia Urbana de Barcelona precintar cautelarmente las obras del albergue de 440 plazas previsto en el barrio barcelonés de la Vila Olímpica.

Los propios vecinos alertaron al distrito barcelonés de Sant Martí que los promotores de las obras no habían presentado el proyecto ejecutivo y, por tanto, la licencia mayor de obras no era efectiva. La licencias de las que disponían no les permitía realizar las obras de modificación de distribución de la quinta planta del inmueble.

La teniente de alcalde de ecología, urbanismo y movilidad, Janet Sanz, informó ayer en su cuenta de twitter que gracias a las quejas vecinales habían precintado las obras.

ERC publicó un comunicado celebrando la paralización de las obras y pidiendo que no se retomen dada “la masificación turística que sufre el barrio y el elevado número de plazas que supondría este equipamiento”. La formación independentista presentó en el último pleno una propuesta para paralizar las obras aportando documentos con presuntas irregularidades en la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_