_
_
_
_
_

Un motorista muere en la A-2 arrollado por un conductor ebrio

Los ocupantes del turismo intentaron reanimar a la víctima hasta la llegada del Samur

F. Javier Barroso

Un hombre de 28 años murió en la madrugada de ayer tras ser arrollado por un turismo, cuando ambos circulaban a la altura del kilómetro 14 de la autovía de Barcelona (A-2). El conductor del coche casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según fuentes de la Guardia Civil.

El accidente se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada cuando el turismo, en el que viajaban cinco jóvenes, colisionó contra la moto. El motorista salió despedido muchos metros como consecuencia del choque, lo que le produjo politraumatismos muy graves y parada cardiorrespiratoria. Uno de los ocupantes del vehículo inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar, asesorado por los médicos del Samur a través del teléfono de emergencias 112. Al lugar se desplazó una UVI móvil de este servicio de ambulancias que continuaron la reanimación. Al final solo pudieron certificar el fallecimiento, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los de los ocupantes del coche fueron atendidos de heridas leves y trasladados al hospital de la Princesa. La Guardia Civil, que investiga las circunstancias del siniestro, hizo la prueba al conductor del vehículo, que arrojó una tasa cercana a los 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal es 0,25.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_