_
_
_
_
_

La Universitat de València lanza la Escola de Pensament Lluís Vives

Busca ofrecer a los ciudadanos un espacio de reflexión y debate en todas las parcelas del conocimiento

I. Z.
Los impulsores de la Escola de Pensament Lluís Vives en La Nau de la Universitat de València.
Los impulsores de la Escola de Pensament Lluís Vives en La Nau de la Universitat de València.
Más información
El final trágico del ‘Charlie Hebdo’ español
Siete fotoperiodistas presentan en La Nau ‘La ciutat de les dones’

Desde el comercio de células madres al paleolítico valenciano. La Universitat de València ha presentado este martes en La Nau la nueva Escola de Pensament Lluís Vives, un proyecto cultural que ofrecerá conferencias y seminarios abiertos al público que serán grabados y difundidos a través de Internet y las redes sociales.

El objetivo, ha afirmado el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, es ofrecer a los ciudadanos un espacio de reflexión y debate abierto a todas las áreas de conocimiento, con especial atención a los últimos avances de cada parcela.

Los filósofos y escritores Santiago Posteguillo, Amelia Valcárcel, Josep Ramoneda y Joan Francesc Mira protagonizarán los primeros encuentros. La Escola de Pensament es, según Ariño, un "proceso ambicioso que irá poniéndose en marcha de forma gradual".

La iniciativa cuenta con la participación de Presidencia de la Generalitat valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, las consejerías de Transparencia y Educación y Cultura, el Institut Alfons El Magnànim, La Acadèmia Valenciana de la Llengua y Caixa Popular, además de la Escola Europea d'Humanitats.

El consejo académico de la Escola de Pensament Lluís Vives lo integran los profesores de la Universitat Isabel Fariñas, Elena Martínez, Federico Pallardó y Joan Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_