_
_
_
_
_

La Veneno, ingresada en coma en el hospital La Paz

La familia de la víctima, que ha sido operada, ha asegurado que sufrió una caída en el baño

Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno.
Cristina Ortiz Rodríguez, La Veneno.
F. Javier Barroso

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida por su nombre artístico La Veneno, de 54 años, se encuentra ingresada con pronóstico muy grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La Paz, según han informado fuentes de la familia. Las primeras investigaciones apuntan a que la vedette y cantante sufrió una caída accidental mientras estaba en el cuarto de baño.

La Veneno ingresó a primera hora del domingo, después de que su pareja sentimental avisara a los servicios de urgencias. A la vivienda acudió una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). La víctima presentaba diversos hematomas y golpes por las piernas, los pies y la cabeza, según el primer reconocimiento.

Más información
La acción devora al guion
Así son las 'drag queens' que han revolucionado la televisión

La cantante ingresó en el hospital con pronóstico grave. Según fuentes policiales, allí le hicieron pruebas sanguíneas y apreciaron que había consumido de alcohol y benzodiacepinas (tipo Valium u Orfidal). También sufría un edema (hinchazón) cerebral, que le estaba presionando contra el cráneo, por lo que fue intervenida de urgencia. Según confirmó la propia familia, los cirujanos tuvieron que cortar un trozo de hueso craneal para que no sufriera más lesiones.

Los médicos le han inducido al coma para intentar que se reponga lo antes posible para ver si se reabsorben los dos coágulos que tiene en el cerebro, según han informado las hermanas de La Veneno

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, pero no descarta que La Veneno sufriera una caída de tipo accidental en la bañera y que fuera hallada por su pareja. A su domicilio, cercano a las calles de Bravo Murillo y Sor Ángela de la Cruz (distrito de Tetuán), también acudieron especialistas de Policía Científica para recabar vestigios de lo que pudo haber ocurrido.

La familia de Cristina Ortiz (La Veneno) ha presentado una denuncia en la comisaría de Tetuán por lo ocurrido y por posible negligencia contra los facultativos del hospital La Paz, con los que han tenido algunos enfrentamientos durante el pasado domingo. Una portavoz del centro hospitalario ha explicado que ellos no han recibido ninguna denuncia y que no pueden facilitar información sobre el paciente hasta que este nos les autorice expresamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Veneno saltó a la fama tras haber sido una de las estrellas del programa de televisión Esta noche cruzamos el Mississipi y La sonrisa del pelícano, emitido a finales de los años noventa y presentado por el periodista Pepe Navarro. Recientemente, acababa de lanzar su biografía, en la que desgranaba lo mejor y lo peor de su vida antes y después de ser famosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_