_
_
_
_
_

Hallada muerta en su piso de Centro una mujer con un golpe en la cabeza

Los investigadores del Grupo VI de Homicidios barajan que el móvil del crimen pudo ser el robo

F. Javier Barroso

La vecina del distrito de Centro de la capital Jesusa Victoria G. G., de 65 años, fue hallada muerta a última hora del domingo en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza, según confirman fuentes policiales a EL PAÍS. Los investigadores del Grupo VI de Homicidios barajan que el móvil del crimen pudo ser el robo, ya que la víctima residía sola y fue hallada en ropa de estar por casa. Esta muerte eleva a 33 los asesinatos registrados en la región en lo que va de año.

Fueron los vecinos del número 10 de la calle del Acuerdo, en el barrio de Malasaña-Universidad, los que echaron en falta a Jesusa Victoria, a la que llevaban varios días sin ver. Según fuentes policiales, uno de ellos utilizó las llaves que tenía de la vivienda, el 4º izquierda. Cuando abrieron, vieron a la mujer tirada en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia.

Al lugar se desplazaron patrullas de la comisaría de Centro y facultativos del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos últimos certificaron que la mujer llevaba varias horas fallecida y que la muerte se había producido por un traumatismo craneoencefálico, posiblemente producido por un objeto contundente o al golpearse contra un mueble o similar.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer se le practicó la autopsia. A mediodía de ayer, nadie había reclamado su cuerpo, según fuentes judiciales. Algunos conocidos de la mujer explicaron que no tenía más familiares en la capital.

Al lugar también acudieron agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de Policía Científica, que hicieron la inspección ocular de la vivienda. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer abrió la puerta a alguna persona, porque en principio la cerradura no estaba forzada. Los investigadores están a la espera de comprobar si faltan objetos de valor. Su principal hipótesis es que la mujer sufrió un robo.

Fuentes policiales alertaron hace unas dos semanas de la existencia de un grupo de ladrones dedicados a seguir a mujeres mayores desde la calle hasta sus domicilios. Cuando llegaban al portal, las amenazaban y las obligaban a entrar en sus viviendas para apropiarse de todos los objetos de valor. No dudaban en emplear la violencia e incluso en amordazarlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La región madrileña ya superó el pasado mes de septiembre el número de homicidios registrados en todo 2015. Desde enero, han muerto de manera violenta en la comunidad 33 personas. El anterior crimen fue el de un menor de 17 años, ocurrido en Puente de Vallecas en una disputa entre bandas latinas rivales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_