_
_
_
_
_

Andalucía muestra a Murillo para encandilar al turista británico

Una exposición sobre cine se suma a la campaña de promoción turística en la feria de Londres

Ángeles Lucas
Representantes políticos frente al cuadro 'Las trinidades del cielo y la tierra', de Murillo, en Londres.
Representantes políticos frente al cuadro 'Las trinidades del cielo y la tierra', de Murillo, en Londres.

Que los centenarios trazos de Bartolomé Esteban Murillo atraigan a los británicos a visitar Sevilla y Andalucía como oferta cultural. Es una de las propuestas ofertadas estos días en la World Travel Market (WTM) de Londres, un evento que congrega a centenares de operadores que pueden promover el turismo a Andalucía. Para el sector turístico andaluz, captar la atención del mercado británico es especialmente relevante por ser el principal emisor de turistas extranjeros, un flujo que podría remitir por las consecuencias fronterizas del Brexit.

"El turismo cultural es una de las grandes oportunidades que tenemos que aprovechar y saber vender en Andalucía, donde el arte está tan vinculado a la tierra que el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico no sólo está en los museos o en los monumentos, sino que se vive en las ciudades, como en este caso con el Año Murillo”, ha declarado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, este viernes, en Londres.

Más información
Los extranjeros aúpan a Andalucía al mejor verano turístico de su historia
Murillo y Velázquez se juntan en Sevilla

Se refiere al Año Murillo, un proyecto que organiza el Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar el IV Centenario del Nacimiento del pintor sevillano y que se titula Murillo y Sevilla. 400 años del nacimiento de un pintor universal. Ya está en marcha la exposición Velázquez, Murillo, Sevilla, una muestra comisariada por el director de la National Gallery de Londres, Gabriele Finaldi y que se inaugurará el próximo 8 de noviembre y durará hasta el próximo 28 de febrero. "Se va a ver Sevilla como lo que es, un museo en sí mismo, con un gran potencial patrimonial y cultural", ha declarado el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, también en Londres, donde ha iniciado el recorrido de promoción del proyecto y que proseguirá en Berlín, París y Estados Unidos.

Entre las actividades de promoción de Andalucía como destino turístico se ha previsto también una exposición de fotografías titulada Andalucía, un destino de cine, en la que se muestran personas y espacios célebres vinculados con la industria en la comunidad. Una selección de imágenes de la agencia Efe en la que aparecen retratos de Orson Welles, Rita Hayworth o Steven Spielberg. A estas iniciativas se les suman también unas jornadas gastronómicas, reuniones profesionales, encuentros con los medios de comunicación... además de un expositor propio en la feria con 550 metros cuadrados. Donde se mostrará una oferta que pueda complementar al sol y la playa con golf,  naturaleza o cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_