_
_
_
_
_

Investigados seis interventores de Metro por el cobro de multas

TMB ha abierto un expediente y ha apartado a los empleados, acusados de apropiación indebida

Rebeca Carranco

Los Mossos d'Esquadra investigan a seis interventores del metro de Barcelona por el cobro de multas a pasajeros que viajan sin billete. Esta tarde, varios agentes han acudido al metro y se han llevado a los empleados para tomarles declaración, sin llegar a detenerles, según la policía catalana. 

En un comunicado interno enviado a la plantilla, TMB asegura que los seis interventores están acusados de apropiación indebida de dinero del cobro de "percepciones mínimas bonificadas", con las que se grava a los pasajeros que viajan sin billete. 

De manera paralela a la investigación de Mossos, TMB ha abierto un expediente a los seis trabajadores implicados en los hechos. También ha apartado de manera cautelar a los trabajadores, según ha explicado en un comunicado.

La multa por viajar sin billete en el metro de Barcelona es de 100 euros. Pero si las personas pagan en el momento al interventor, tienen una bonificación del 50%, que se mantiene durante los dos días hábiles siguientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_