_
_
_
_
_

Cifuentes pide que el Ayuntamiento informe “con más agilidad” de las restricciones de tráfico

La presidenta regional califica de "absoluta improvisación" la gestión de la polución en Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha criticado la "absoluta improvisación" del Ayuntamiento de Madrid en la gestión de los episodios de contaminación en los últimos días, y ha pedido informar a los ciudadanos "con muchísima más agilidad" sobre las restricciones de tráfico.

El Ayuntamiento tiene "la obligación de informar a las personas si va a haber restricciones en el uso del automóvil o no con mayor antelación para que la gente se pueda organizar", según Cifuentes para quien no se puede informar "casi a las doce de la noche, a partir de las 23.30", como ocurrió ayer, porque "hay muchas personas que tienen que madrugar".

Además, si la Comunidad de Madrid tuviera que poner un refuerzo en el transporte público, "hay que hacerlo con un poquito de antelación, avisar a los conductores, organizar las líneas de metro", por lo que considera que se ha actuado "con desorganización, en definitiva, con falta de competencia por parte del Ayuntamiento".

La presidenta considera "imposible, a las once y media de la noche, organizar un servicio para que esté funcionando a las seis de la mañana. El Ayuntamiento tiene que prever y gestionar con mayor agilidad", ha añadido.

Aunque el Consistorio en este caso ha mantenido informada a la Comunidad, a quien "tiene que informar es a los ciudadanos porque, de esta manera, lo que están provocando es el caos absoluto", ha dicho antes de añadir que su queja "no es tanto la falta de coordinación con la Comunidad", que hace ya varios días se puso a disposición del Ayuntamiento.

También ha criticado los fallos informativos de ayer, ya que la página web donde se informaba "estuvo caída durante mucho tiempo" y luego desde la cuenta oficial del Ayuntamiento se enviaron "unos tuits, absolutamente lamentables, en los que hacían mofa o bromeaban de un asunto muy serio que preocupa mucho a los ciudadanos y que hay que afrontar con rigor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_