_
_
_
_
_

Aguirre pide la fusión de PP y C's en un “gran partido” de centroderecha

La edil popular defiende la unión de las dos fuerzas por ser "liberales y conservadoras"

Esperanza Aguirre, este miércoles, en la charla en la el Círculo Ecuestre, en Barcelona.
Esperanza Aguirre, este miércoles, en la charla en la el Círculo Ecuestre, en Barcelona.TONI ALBIR (EFE)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles porque PP y C's formen un "gran partido" de centro-derecha español. "Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo' (Espasa). La popular ha abogado por que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente, ha dicho, podría lograrse con la unión de populares y C's.

Más información
Rivera descarta entrar en un Gobierno del PP si sigue Rajoy
Ciudadanos quiere negociar ya con el PP los Presupuestos y la aplicación del pacto

Aguirre considera que liberales y conservadores no levantan suficientemente su voz en España y cree que han perdido muchos votos por la irrupción de C's y por encadenar "graves errores de comunicación", ha dicho citando al asesor de cabecera del presidente Mariano Rajoy, Pedro Arriola. Considera que la ideología liberal conservadora es mayoritaria entre los españoles, y ve lógico que PP y C's se unan porque comparten principios "muy similares", como la defensa de la libertad, de la propiedad privada, de la vida, del Estado de Derecho, del mérito, del esfuerzo, del imperio de la ley y de la idea de España como ciudadanos libres e iguales en derechos.

La expresidenta madrileña ha ensalzado la trayectoria del líder de C's, Albert Rivera, al que admira por defender en Cataluña "a España como una nación de ciudadanos libres e iguales", y cree que precisamente por eso ha logrado atraer a muchos votantes. Aguirre ha aprovechado su análisis sobre la centro-derecha española para cargar contra el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro: "Cuando empezó C's, tenía como asesor a Luis Garicano, que era liberal y ahora es socialdemócrata, como Cristóbal Montoro. Nos faltan más liberales y menos socialdemócratas".

Mensaje a Mariano Rajoy 

Sobre la situación política actual, ha dicho que hay "quienes confunden realidad con deseos" al creer que la investidura de Rajoy ya soluciona el problema de gobernabilidad en España. "Una cosa es ser la fuerza más votada y otra conseguir una mayoría suficiente para llevar a cabo una mayoría de Gobierno", y ha deseado éxito a Rajoy en proseguir con la recuperación económica y volver a ganar la confianza de los ciudadanos. Aguirre confía en que Rajoy sabrá hacer de la debilidad la virtud y "logrará el consenso de las fuerzas constitucionalistas para impulsar reformas" y transformar la crisis en oportunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Empresarios catalanes

Ha aprovechado para pedirle que incluya a empresarios catalanes en el Gobierno y las instituciones: "Quizás no pueden ser ministros, pero pueden ser secretarios de Estado o estar en embajadas, por ejemplo". También ha criticado que actualmente los políticos estén más preocupados por ganarse la simpatía del líder de su partido que de los ciudadanos, y ha exigido cambios en la ley electoral: "Ha habido una bajada del nivel profesional y humano de nuestros políticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_