_
_
_
_
_

Un AVE se avería en el Penedès y deja atrapados a 210 pasajeros

Protección Civil activa el plan de emergencias y moviliza un convoy para efectuar el rescate

Marc Rovira
Un tren de alta velocidad (AVE).
Un tren de alta velocidad (AVE).EFE

Un tren de alta velocidad (AVE) de la línea Madrid-Barcelona ha sufrido una avería y ha dejado a 210 pasajeros sitiados. Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias Ferrocat y ha movilizado un tren para acudir al rescate de los viajeros afectados.

Más información
España y Francia rescatan el túnel del AVE bajo los Pirineos
Suspendido el tránsito de dos AVE por un incendio en Zamora

La avería se ha producido este mediodía, poco antes de las tres, cuando por causas que aún se desconocen un tren de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona ha quedado parado en un tramo de vía apartado, a la altura de La Granada del Penedès (Alt Penedès).

El tren había salido de Madrid después de la una y había ido realizando sus correspondientes paradas sin incidencias aparentes. La estación Camp de Tarragona ha sido el último alto en el camino antes de sufrir el percance. Usuarios que viajan en el tren afectado relatan que, momentos antes de quedar parado en medio de las vías, el tren ha efectuado unos violentos frenazos y ha sufrido un corte total del suministro eléctrico.

La gravedad de la avería ha propiciado que se haya descartado actuar en el tren afectado y que los servicios técnicos de Renfe hayan procedido a activar otro convoy des de Barcelona. El objetivo era efectuar el transbordo de todos los pasajeros al convoy que acudía al rescate.

Pasadas las cuatro de la tarde, más de una hora después de producirse la incidencia, Protección Civil de la Generalitat informaba que el transbordo de todos los pasajeros se había completado con éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La avería ha generado retrasos de más de media hora en las conexiones de alta velocidad, tanto en la línea Madrid-Barcelona como en los enlaces que van desde la capital catalana hasta Girona y Figueres-Vilafant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_