_
_
_
_
_

Detenido un recluso de permiso por violar e intentar matar a una mujer

El detenido, Tomás Pardo Caro, fue condenado a 26 años en 2002 por una agresión similar

Dani Cordero
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra patrullan las calles de Barcelona.Massimiliano Minocri

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre por presuntamente haber secuestrado, violado e intentado matar a una mujer de 52 años el pasado sábado en Castellbisbal (Barcelona). Fuentes conocedoras del caso han confirmado que se trata de Tomás Pardo Caro, un convicto condenado a 26 años de prisión por un hecho similar ocurrido en 2002. Fuentes del Departamento del Interior de la Generalitat han confirmado que el acusado se beneficiaba de un permiso de tres días cuando ocurrieron los hechos.

La mujer, que se encuentra ingresada en un hospital de Martorell, sufre lesiones relevantes después de que el agresor la agrediera con un arma blanca y le robara y la lanzara por un terraplén de una zona boscosa. El agresor abordó a la mujer en Igualada y posteriormente la trasladó a una zona de Castellbisbal, donde se produjo la violación y el ataque. La víctima pudo salvarse porque pudo enviar a través del teléfono móvil su localización a un conocido con el que había quedado, que fue quien acabó avisando a los Mossos d'Esquadra.

El presunto agresor, preso en la cárcel de Ponent de Lleida, fue detenido el domingo en Igualada a las 14.00, después de que su sobrino intentara sacar dinero con su tarjeta. Tomás Pardo Caro disfrutaba este fin de semana de su tercer permiso penitenciario (los otros los disfrutó en julio y septiembre) aprobado por un juez de Vigilancia Penitenciaria.

Fuentes de la Generalitat se han desvinculado de la decisión y han asegurado que el juez tomó la decisión en base a criterios objetivos. El recluso también tenía concedido un permiso que le dejaba ir a trabajar a un taller exterior el centro de producción de Raimat, gestionado por el Centro de Iniciativas para la Reinserción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_