_
_
_
_
_

Cifuentes concede la Medalla de las Artes a Miguel Bosé

"Ha sabido combinar su papel de estrella con una labor solidaria en defensa de numerosas causas sociales", dijo la presidenta de Madrid

El cantante Miguel Bosé, durante el concierto de su gira "Amo Tour" celebrado esta noche en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.
El cantante Miguel Bosé, durante el concierto de su gira "Amo Tour" celebrado esta noche en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.Zipi (Efe)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder la Medalla Internacional de las Artes a Miguel Bosé. Con esta medalla, la Comunidad de Madrid reconoce los méritos de personas e instituciones de relevancia internacional en el campo de las artes, cuyas creaciones hayan contribuido a difundir la región como referente cultural.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha señalado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Miguel Bosé es “una de las figuras más destacadas del panorama de la música pop en España y atesora una dilatada trayectoria profesional de más de 40 años sobre los escenarios con rotundos y continuados éxitos musicales desde sus primeros discos hasta hoy”.

Más información
Miguel Bosé: “Engordo y adelgazo como un acordeón”
Miguel Bosé logra 370.000 euros por sus ‘picassos’

“Si sumamos sus facetas de actor y presentador de televisión, se puede afirmar sin ninguna duda que Miguel Bosé es un artista total y uno de los grandes iconos españoles de la cultura pop. Ha sabido combinar este papel de estrella mediática con una importante labor solidaria alzando su voz para posicionarse claramente en defensa de numerosas causas sociales”, ha añadido Cifuentes.

Miguel Bosé se suma así a la lista de nombres ilustres del mundo de la cultura que han recibido la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, como la actriz Lina Morgan (2015), el cantante Raphael (2014), la soprano Montserrat Caballé (2013), el pintor Antonio López (2012), el cineasta Carlos Saura (2010) o el pintor Manolo Valdés (2009).

También han recibido esta medalla el editor José Manuel Lara (2008), los bailarines Tamara Rojo y Ángel Corella (2007), la mezzosoprano Teresa Berganza (2006), el escritor Mario Vargas Llosa (2005), el tenor Plácido Domingo (2004), el cineasta Luis García Berlanga (2003), el arquitecto Álvaro Siza (2002), el escritor Carlos Fuentes (2001) y el director de orquesta Daniel Barenboim (2000).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_