_
_
_
_
_

Un joven simula un secuestro para cobrar 600 euros a su madre

El hombre le mandó un mensaje a su progenitora en la que le decía que pagara "si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz"

F. Javier Barroso

Jonathan Ismael O. R., un joven de 21 años de nacionalidad ecuatoriana, ha sido detenido acusado de un delito de simulación de delito en la localidad madrileña de Parla, tras aparentar un secuestro para conseguir 600 euros de su madre. El arrestado mandó mensajes falsos a través de una aplicación de telefonía móvil a su progenitora con la amenaza de que si no pagaba el dinero no volvería a verle con vida, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

Los investigadores de la comisaría de Parla localizaron al joven. Este les dijo que le habían liberado sus captores. Cuando fue trasladado a dependencias poilciales, reconoció que había simulado su secuestro para obtener 600 euros y saldar una deuda.

La madre se personó el pasado jueves en la comisaría y denunció que había recibido varios mensajes a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que le pedían cierta cantidad de dinero para conseguir la liberación de su hijo. Concretamente, los mensajes indicaban que su hijo era un chivato y que debía pagar 600 euros “si deseaba volver a ver a su hijo y tener una vida en paz”. Además, le indicaban el lugar de entrega del dinero y le advertían de que no debía ponerse en ningún momento en contacto con la policía.

De inmediato, los agentes iniciaron el protocolo de actuación ante este tipo de hechos delictivos y, tras varias gestiones, tuvieron conocimiento que el joven ya estaba libre siendo localizado en la localidad de Parla. Ante los agentes manifestó que había sido liberado y que no había sufrido ningún tipo de lesión ni agresión.

Una vez en dependencias policiales, el joven comenzó a manifestar datos imprecisos y contradictorios hasta que reconoció que todo había sido inventado para saldar una deuda económica. En ese mismo momento fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El arrestado, que ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, tiene antecedentes por hurto y robo con fuerza. Fuentes policiales creen que simuló el secuestro por tener una deuda por consumo o tráfico de drogas a pequeña escala. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_