_
_
_
_
_

Madrid prohíbe circular a más de 70 kilómetros por hora por la polución

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de contaminación debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno

Esther Sánchez

El Ayuntamiento de Madrid ha activado a las 06.00 el escenario 1 del protocolo por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, que implica la limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en la M-30 y en los tramos de carreteras de acceso a Madrid comprendidos en el interior de la M-40. Tres estaciones de medición han superado los límites del contaminante a partir de las 21.00.

La contaminación en Madrid desde la carretera de La Coruña.
La contaminación en Madrid desde la carretera de La Coruña.Uly Martín

En caso de que la situación persistiera hoy, domingo 30, se prevé la activación del escenario 2 para el lunes, que además de la limitación de velocidad implicaría la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M-30. La puesta en marcha del escenario 1 del protocolo antipolución se ha debido a que los niveles de NO2 han superado el valor de 180 microgramos por metro cúbico durante dos horas consecutivas en tres estaciones de la zona 1: Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos. 

Las medidas adoptadas incluyen también la información a la población mediante aviso en la web municipal y en la app Aire de Madrid, envío de sms a las personas que están dadas de alta en el servicio y paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento, de la Dirección General de Tráfico,de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

Más información
Madrid superó tres veces el nivel de aviso por contaminación en octubre
Toda la región supera en verano los niveles permitidos de ozono

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión meteorológica indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de NO2, advierte el Ayuntamiento.  Los óxidos de nitrógeno pueden causar en las personas irritación de las vías aéreas y agudizar las crisis asmáticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_