_
_
_
_
_

El proyecto que cambiará la Plaza de España se conocerá en 2017

Tras finalizar ayer el plazo de votación popular de los 70 opciones presentadas, un jurado elegirá a los cinco semifinalistas

Esther Sánchez

El plazo de votación popular para elegir las opciones preferidas de las más de 70 propuestas que se presentaron a principios de este mes para remodelar la Plaza de España finalizó ayer a medianoche. En el siguiente paso entra en acción el jurado, que tendrá en cuenta, además de las preferencias ciudadanas, criterios técnicos. De esa deliberación saldrán "próximamente" los cinco proyectos semifinalistas que se desarrollarán con mayor detalle y profundidad, informa el Ayuntamiento.

El tribunal volverá a realizar una selección, que solo superarán los dos proyectos que alcancen la final. A comienzos de 2017 se conocerá el proyecto ganador, que elegirán los madrileños, empadronados y mayores de 16 años. Poco después, "arrancarán las obras de remodelación de la plaza".

Más información
¿Puede cambiar el centro de Madrid la reforma de un rascacielos?
La reforma de la plaza de España peatonalizará la calle de Bailén

La ciudadanía ha contado con tres semanas para votar a su favorita a través de la plataforma Decide Madrid las propuestas que participaron en un concurso anónimo. Los miembros del jurado tendrán en cuenta que se respeten las condiciones impuestas en el pliego del concurso, que fue elaborado conforme a una primera consulta ciudadana. También tendrán en cuenta su adecuación al entorno, al paisaje y a la escala de la intervención; la viabilidad técnica, urbanística y económica, y criterios de eficiencia energética, social y ambiental.

El tribunal estará presidido por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, e integrado por los delegados del distintas áreas municipales, entre ellos el Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, quien asumirá como propio el resultado de la votación popular. Asistirán también como jurado técnicos municipales, miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y del Colegio Oficial de Caminos Canales y Puertos de Madrid, y arquitectos e ingenieros de reconocido prestigio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_