_
_
_
_
_

Tensión en Les Corts por el desalojo de un edifico ‘okupa’

Una empresa de seguridad ha tapiado las puertas de 'La Benaventurada', okupado hace dos semanas

Carlos Garfella

Decenas de personas se han concentrado este viernes para volver a okupar la 'Benaventurada', en el número 25 de la calle Benavent  (Barcelona). El edificio había sido tapiado esta mañana, según varios testigos, por una empresa de seguridad especializada en desalojos sin orden judicial. Mediante redes sociales la organización de izquierdas independentista ‘Alerta Solidaria’, ha convocado una manifestación a las 19.00h para protestar contra el desalojo.

Durante la mañana, alrededor de 10 personas trataron de volver a okupar el inmueble, okupado desde hacía dos semanas. En la concentración se vivieron momentos de tensión y un manifestante denunció en Twitter una agresión por parte de los trabajadores de la empresa. Los Mossos d’Esquadra desconocen qué empresa de seguridad tapió las dos puertas del inmueble, aunque confirman que fue contratada por el propietario del inmueble.

Más información
Querella contra la empresa que se dedica a desalojar viviendas okupadas
Desalojos al límite de la ley

La concentración de la tarde se ha dispersado alrededor de las 21.00h de la tarde sin más incidentes. "No había ninguna denuncia de desalojo, se trata de una desocupación ilegal", explica un portavoz de la organización de izquierdas independentistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Garfella
Es redactor de la delegación de Barcelona desde 2016. Cubre temas ambientales, con un especial interés en el Mediterráneo y los Pirineos. Es graduado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, Máster en Periodismo de EL PAÍS y actualmente cursa la carrera de Filosofía por la UNED. Ha colaborado para otros medios como IB3 y Ctxt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_