_
_
_
_
_

El laboratorio de datos de VW tendrá 50 empleados de alta calificación

Las labores de investigación en conectividad las realizarán arquitectos, matemáticos e ingenieros según fuentes sindicales

Camilo S. Baquero

El laboratorio de datos que el Grupo Volkswagen (VW) pretende instalar en Barcelona contará con 50 empleados de alta calificación, explicaron ayer fuentes sindicales de Seat. Desde la marca del consorcio alemán aclararon que la cifra no está cerrada pero que sí que se están haciendo los estudios previos para implantar el centro, que sería similar a los que el principal fabricante de coches europeo tiene en Múnich (Alemania) y San Francisco (Estados Unidos).

El perfil de los empleados de este centro es eminentemente digital. Matemáticos, informáticos e ingenieros con diferentes especialidades que, según las mismas fuentes sindicales, se dedicarían a realizar proyectos relacionados preferiblemente con la conectividad del coche y la digitalización del servicio.

El centro encaja en los planes de futuro que tienen VW y el propio presidente de Seat, Luca de Meo, para la marca de origen español. “Queremos fabricar un producto de hardware en un ecosistema digital. Queremos ser la marca que mejor facilite la experiencia de movilidad”, explicó De Meo en el pasado Salón del Automóvil de París. Aún se desconoce a cuánto podría ascender la inversión, pero la compañía ha estado en contacto con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_