_
_
_
_
_

Denunciada una granja por dejar sin comida a cientos de animales

Los perros devoran a las ovejas tras meses sin alimentos, según la denuncia de Pacma a la Fiscalía

I. Z.
Restos de animales en la explotación de Titaguas (Valencia) en una imagen distribuida por PACMA.
Restos de animales en la explotación de Titaguas (Valencia) en una imagen distribuida por PACMA.
Más información
Los bisontes de Valencia murieron por desnutrición antes de ser decapitados
Cinco detenidos en Jaca por organizar peleas de perros
Investigado un ganadero por matar de hambre y sed a 200 ovejas en Granada

Una explotación ganadera de Titaguas (Valencia) ha sido denunciada ante la Fiscalía por dejar sin alimentos durante meses a cientos de ovejas y a los perros que las custodiaban.

La situación de la granja, según la denuncia del partido animalista Pacma, es "dantesca" después de que los canes hayan empezado a devorar a las reses. Las imágenes distribuidas por la formación política muestran montones de huesos y restos de pieles apilados.

"Los animales se encuentran en una situación de total abandono y maltrato, con claros signos de desnutrición y muchos de ellos además claramente enfermos y con heridas, lo que no es de extrañar dado que conviven entre cadáveres en diferentes estados de descomposición, excrementos y basuras", ha señalado la coordinadora de Pacma en Valencia, Raquel Aguilar.

La denuncia considera al propietario de la explotación autor de un delito de maltrato animal por omisión, al no cumplir las instalaciones "las condiciones mínimas de bienestar animal y sanitarias" y presentar el ganado y los perros una "ausencia de cuidados absoluta".

El partido, que fue advertido del estado de la granja por vecinos de la población, situada en el interior de Valencia, reclama en la denuncia "el decomiso urgente de los animales que queden en la explotación, tanto ovejas como perros, y que se les preste asistencia veterinaria inmediata para evitar la muerte de más animales". También reclama que se impida que sean sacrificadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el escrito dirigido a la Fiscalía, el dueño de la explotación ya fue denunciado por los servicios veterinarios de la comarca en mayo pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_