_
_
_
_
_

Murciélagos y reciclaje en Halloween

Propuestas para para un día de los muertos más ecológico

Un murciélago en pleno vuelo.
Un murciélago en pleno vuelo.

El reciclaje y los murciélagos permiten adentrarse en la celebración de la noche de Halloween con un punto más ecológico. Son algunas de las propuestas para este fin de semana, que se suman a otras más andariegas entre la flora y la fauna de los ríos Perales y Alberche y la sierra de La Cabrera.

Murciélagos cavernícolas

Incluso en plena ciudad hay murciélagos. La gran mayoría pasan desapercibidos y el centro de educación ambiental (CEA) Caserío de Henares se ha propuesto romper esta ignorancia con un taller para conocer a los murciélagos cavernícolas. Domingo 30. A las 10.30 en el CEA Caserío de Henares (Camino de la Vega s/n. San Fernando de Henares). Gratis. Inscripciones: 91 673 82 99 / www.madrid.org.

Eco-Halloween

Otro CEA ubicado en el Parque Regional del Sureste, el de El Campillo, propone una doble actividad eco-terrorífica: aprender a realizar una decoración para Halloween reutilizando materiales y conocer curiosidades e historias fantásticas de seres vivos de todo pelaje y plumaje asociados a esta noche. Domingo 30. A las 11.00 en el CEA El Campillo (Autovía A3, km. 19. Rivas- Vaciamadrid). Gratis. </MC><MC>Información: 91 276 03 07 / https://centrocampillo.wordpress.com/</MC>

Perales y Alberche

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno propone, a través de la fauna y la flora, un acercamiento a dos ríos que cruzan su término municipal: Perales y Alberche. Precio: 3 euros; y niños (8 a 14 años) y jubilados, 2 euros. Sábado 29. De 10.30 a 13.30. Salida desde la plaza del Ayuntamiento. Información: 91 928 92 68 / www.aldeadelfresno.com

Jardines que se comen

Bueno, y se huelen, se tocan… La asociación Valle Melojo de La Cabrera hará un intenso acercamiento sensorial a la vegetación que crece en el jardín botánico del Centro de Innovación del Sector Turístico Villa San Roque y a las plantas de la Sierra Norte de Madrid. Domingo 30. A las 11.00 en el jardín botánico de Villa San Roque, en La Cabrera. Gratis. Para todos los públicos. Inscripciones: 91 869 42 79 / www.madrid.org (medioambiente/red de centros). 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_