_
_
_
_
_

Carmena sale del hospital y estará mañana en el pleno del Ayuntamiento

La alcaldesa ha declarado a su salida del Hospital de La Princesa que está "perfectamente bien"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el pleno.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el pleno.Carlos Rosillo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha salido sobre las 13.00 horas del hospital de La Princesa tras haber sido ingresada el pasado miércoles después de sufrir problemas de vista durante la sesión del pleno municipal. "Está de muy bien de ánimo", ha explicado la portavoz del gobierno municipal Rita Maestre, después de la reunión de la Junta de Gobierno. La alcaldesa estará presente en el pleno municipal de este viernes.

La misma alcaldesa ha declarado tras salir del hospital de La Princesa que se encuentra "perfectamente bien". "En el pleno empecé a ver borroso; se me ocurrió comentarlo a los compañeros y alguien me dijo que no podía dejarlo así", ha detallado. "Es un tema de mi hipertensión, que quizás la tenía descuidada, pero ahora ya tengo una nueva medicación".

Después de agradecer las numerosas muestras de interés por su salud, Carmena ha explicado que pasó la noche "tranquila" en el hospital en compañía de otro ingresado. "La vida que yo hago es una vida de trabajo, pero es tranquila; lo único es que hay que cuidarse".

La portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha resumido que el traslado de Carmena al hospital se realizó por "precuación". "Tenía que hacerse unas pruebas neurológicas. La tuvieron bajo observación a lo largo de la tarde y la noche. Por suerte no hubo ninguna consecuencias", ha resumido. Maestre no ha incidido, sin embargo, en las causas que obligaron a ingresar a la alcaldesa: "Se trató de un episodio de desequilibrio de tensión que no se debe a nada de particular. Sucede a los humanos y también la alcaldesa es humana".

"Se ha cerrado bien el capítulo, que es lo importante. Agradecemos las muestras de interés y cariño hacia la alcaldesa", ha añadido la portavoz. La regidora de la capital no modificará su agenda y mañana se sentará en su escaño de presidenta del pleno municipal.

El pleno del Ayuntamiento que tuvo que ser interrumpido el miércoles para atender a los problemas de salud de Carmena, debatirá el viernes algunos de los puntos que quedaron en suspenso. Entre ellos, la propuesta de los socialistas de crear una tarjeta de identificación administrativa municipal para los extranjeros en situación irregular, o la propuesta apoyada por PSOE y Ahora Madrid de pedir el cierre del CIE de Aluche.

Con la alcaldesa presente en el pleno, el gobierno de Ahora Madrid podrá contar con el voto de calidad de Carmena para desatascar un empate técnico debido a la baja por maternidad de la concejal Celia Mayer. Los concejales del PSOE, Antonio Miguel Carmona, y de Ciudadanos, Sofia Miranda, tampoco estarán presentes en el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madrid quiere llevar el voto telemático al pleno

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la posibilidad de llevar el voto telemático al pleno con la necesaria modificación del reglamento y con el futuro diseño de una aplicación, ha detallado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre.

La edil ha explicado que no se trabaja en el voto telemático a raíz de la suspensión de la sesión que se produjo ayer por la indisposición médica de la alcaldesa, Manuela Carmena, sino que es una medida "de sentido común" pensada con la maternidad de las concejalas, que desean "tener el derecho de ejercer su trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_