_
_
_
_
_

Música en pantalla grande

Un documental sobre Enrique Morente inaugura este jueves el festival In-Edit

‘Omega’ es el documental sobre la figura de Enrique Morente que se proyectará en el festival In-Edit.
‘Omega’ es el documental sobre la figura de Enrique Morente que se proyectará en el festival In-Edit.

El recuerdo de Enrique Morente y de una de sus producciones más discutidas y, al mismo tiempo, más apreciadas, Omega, servirá este jueves para inaugurar el festival In-Edit. El certamen dedicado exclusivamente al documental musical llega este año a su decimocuarta edición barcelonesa y se alargará hasta el 6 de noviembre con medio centenar de producciones. Prácticamente todas estrenadas en estos dos últimos años e inéditas en nuestras pantallas cinematográficas o televisivas. Las proyecciones se realizan en los cines Aribau (Club y multicines). La réplica de la edición de Barcelona llegará a Madrid del 3 al 6 de noviembre y a Valencia del 17 al 20.

Omega, film de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias, se proyectará este jueves en la sala 5 de los multicines Aribau (21 horas) y podrá volver a verse el domingo (22 horas) en el mismo local.

La práctica totalidad de las películas presentadas se ofrecen en más de una sesión y a diferentes horarios para permitir una mayor fluidez de público. Incluso este año, y por primera vez, una película, Oasis Supersonic (dedicada lógicamente al grupo del mismo nombre), se proyectará a diario en diferentes horarios y salas.

Más información
Vuelve el festival In-Edit, la música que se ve

Paralelamente a las proyecciones musicales el festival ha organizado sesiones de djs en directo, un taller de vídeo punk, diversas charlas y encuentros entre profesionales de distintas procedencias. Precisamente uno de estos profesionales invitados merece un capítulo aparte: Julian Temple presentará su documental sobre Keith Richards, The Origin of the Species, el jueves 3 a las 22 horas en el Aribau Club 1.

Entre la abigarrada programación (once películas por día, programación completa en www.in-edit.org) algunas propuestas merecen no pasar desapercibidas:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A song for you: pequeña historia del programa televisivo Austin City Limits —considerado uno de los mejores programas musicales del mundo— por el que ha pasado lo mejor del rock, el country y la americana estadounidense.

Cool Cats: sobre los jazzmen afroamericanos instalados en Europa.

Eat that question: un Zappa diferente en sus propias palabras.

I called him Morgan: sobre la vida y asesinato del trompetista Lee Morgan.

Strike a pose: sobre los éxitos y miserias del grupo de baile de Madonna.

The Origin of Music: coproducción catalana que estudia la presencia de música en diversas especies animales.

Varias producciones históricas conmemoran los cuarenta años del nacimiento del punk y diversas y muy variadas propuestas africanas y de Oriente Medio ofrecen una visión muy personal de cómo se vive allí la música: Mali Blues, Yallah Underground, Ravin Iran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_