_
_
_
_
_

Ybarra prevé facturar 200 millones de euros pese al incendio de Sevilla

El grupo minimiza el impacto del fuego que destruyó la planta de Dos Hermanas

Ybarra confía en cerrar el ejercicio con una facturación de aproximadamente 200 millones de euros pese al impacto del incendio este verano de su fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), que llegó a dejarle sin apenas producción de salsas y mayonesas durante los meses de agosto y septiembre.

Así lo ha explicado hoy el director general del grupo, Francisco Viguera, quien ha recordado que su cifra de negocio durante 2015 rondó los 214 millones de euros, por lo que finalmente el impacto en las cuentas será reducido.

Durante un encuentro con la prensa en el marco del congreso anual organizado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) -que se celebra entre hoy y mañana en Sevilla-, Viguera ha explicado que el volumen de ingresos de la compañía durante el primer semestre de 2016 creció a buen ritmo, lo que permitirá limitar la bajada de facturación derivada del incendio del pasado 16 de julio.

Al quedar la planta de Dos Hermana arrasada por el fuego, Ybarra optó por llegar a acuerdos con otras empresas del sector para producir temporalmente en sus instalaciones, un proceso que ha calificado de "complejo".

De esta forma, actualmente ya ha normalizado casi al 100 % su producción de aceite, y en el área de mayonesas y salsas -la que se vio más afectada por el incendio- está en torno a un 70 % de sus niveles de producción habituales.

El fuego acabó con tres cuartas partes de las reservas de salsas y mayonesas con las que contaba Ybarra, lo que llegó a dejar "los lineales vacíos" durante varias semanas, aunque desde que se recuperó el suministro se ha detectado un aumento de las ventas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proyecto para construir una nueva fábrica en Dos Hermanas -a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad- supondrá una inversión próxima a los 30 millones de euros, de acuerdo con los cálculos que manejan los responsables de la empresa.

Los terrenos en donde se ubicará la nueva planta tienen una superficie de 100.000 metros cuadrados y se espera que estas instalaciones puedan ser inauguradas en diciembre de 2017 para celebrar allí el 175º aniversario de Ybarra.

La fábrica en sí ocupará un espacio de 30.000 metros cuadrados, aunque estará diseñada para estar preparada para poder expandirla en el futuro.

"La planta será súper moderna, muy vanguardista, pero sin perder la manera natural de fabricar que tenemos nosotros", ha insistido Viguera, quien ha apuntado que trabajarán en ella las 175 personas que ya lo hacían en la fábrica incendiada.

Los responsables del grupo han agradecido tanto a las empresas de la competencia que ofrecieron su ayuda para poder fabricar en sus instalaciones como a sus clientes y consumidores por el apoyo prestado tras el suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_