_
_
_
_
_

Aguirre acusa a Carmena de simular que apoya a González cuando le llamó casta

La alcaldesa lamentó que la portavoz del PP no respondiera a la cuestión de la comparecencia y hablara de otros asuntos

Esperanza Aguirre, hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Esperanza Aguirre, hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid.Carlos Rosillo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este martes a la alcaldesa, Manuela Carmena, de simular que apoya al expresidente del Gobierno Felipe González cuando en campaña electoral le llamó "casta". Aguirre volvió a denunciar que en el pleno de octubre la alcaldesa no sancionó los abucheos dirigidos a un concejal del PP desde las tribunas de invitados. "Si alguien sigue su razonamiento, lo lógico es que acaben haciendo lo que hicieron los energúmenos de la autónoma", al impedir que González pudiera hablar en una conferencia.

En la tarde del pasado 19 de octubre, un grupo de 200 violentos encapuchados penetraron en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid para suspender la celebración de una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González y el presidente del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián. Muchos de los participantes portaban pancartas en las que se acusaba a González de "terrorista", y de tener "las manos manchadas de cal viva".

Más información
Aguirre y Carmena se cruzan reproches en el pleno municipal
Carmena aumenta su popularidad y Aguirre se hunde

Aguirre denunció durante su intervención en el pleno de este martes el supuesto doble discurso de la alcaldesa, que por un lado condena los ataques a González, y por el otro le considera "casta", por no dedicarse a los movimientos sociales tras desempeñar el cargo de presidente del Gobierno. Aguirre mencionó una entrevista en la que la alcaldesa sostuvo que los escraches son una protesta "legitima". Y que no podía entender cómo Felipe González, de consejero de una de las mayores empresas, llevase un tren de vida tremendo y mantuviese "actitudes chulescas". "En su partido decir que alguien es casta es condenarlo a la muerte civil", sostuvo la expresidenta de la Comunidad.

"Usted habla de fraternidad", dijo la popular refiriéndose a la alcaldesa, pero "la fraternidad hubiera sido estar en el día de la fiesta nacional, como anfitriona a los Reyes, las fuerzas armadas y los presidentes autonómicos". Aguirre condenó que Pablo Iglesias dijera que el boicot a González es una "muestra de salud democrática". "A usted que le gusta el amor y la fraternidad, ¿qué encuentra en Podemos?", preguntó.

La alcaldesa de Madrid dijo el pasado jueves que "lamenta muchísimo" que los 200 estudiantes que boicotearon un acto del expresidente Felipe González hicieran uso de la violencia. A la vez defendió la libertad de expresión "al 190%" pero "nunca si es con violencia". La portavoz del gobierno municipal también alegó el "derecho a la libertad de expresión" para hablar del ataque a González, pero no lo condenó. Carmena, tras escuchar la intervención de Aguirre, lamentó que no haya respondido a la cuestión de la comparecencia y haya hablado de otros asuntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_