_
_
_
_
_

El concejal Garganté, a juicio por presuntas coacciones a un médico

El regidor de la CUP está acusado de presionar al facultativo para que modificara el parte de lesiones de un 'mantero'

Los regidores de la CUP en Barcelona, Maria Rovira (izquierda), Josep Garganté y María José Lecha.
Los regidores de la CUP en Barcelona, Maria Rovira (izquierda), Josep Garganté y María José Lecha.Albert Garcia

El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté irá a juicio el martes 22 de noviembre por presuntamente coaccionar a un médico para que modificara un informe sobre las lesiones de un 'mantero' con el fin de atribuirlas a una posible agresión de la Guardia Urbana, una acusación que el partido niega.

En una diligencia recogida por Europa Press, el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona señala la vista por un delito leve de coacciones a las 10 horas en la Ciudad de la Justicia y convoca al Ministerio Fiscal, al denunciante, a los denunciados y a la representación procesal de la Federación de servicios a la ciudadanía (FSC-CCOO de Catalunya).

El juicio ya se había fijado para el 22 de abril, pero se suspendió después de que la Fiscalía pidiera calificar los hechos de delito menos grave y la defensa del acusado recurriera para pedir el archivo del caso.

Según el auto que le enviaba a juicio en ese momento, a las 16.40 horas del 23 de marzo de este año la Urbana realizó un dispositivo de disuasión de la venta ambulante en la zona de la estación de Metro de Drassanes, y Modou B. resultó herido en la dispersión de varios 'manteros'. El 'mantero' fue trasladado al centro sanitario Peracamps, donde fue atendido por un médico, cuyo informe determinó que las lesiones eran fruto de una caída.

Sobre las 20.00 horas, Garganté fue al centro sanitario junto a otras personas que no han podido ser identificadas y pidieron entrevistarse con el médico. Según el auto, se entabló una discusión en la que Garganté pidió que en el informe constara que se había empujado al 'mantero', por lo que sus lesiones eran fruto de una agresión, pero el médico no accedió y denunció al concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_