_
_
_
_
_

Los Mossos apuntan que la explosión de Premià fue un crimen machista

Un informe de la policía catalana concluye que la tubería de gas fue manipulada para provocar la deflagración

Rebeca Carranco
Aspecto del inmueble afectado por la explosión.
Aspecto del inmueble afectado por la explosión.Albert Garcia

El informe pericial de los Mossos d'Esquadra ha concluido que la explosión de Premià de Mar del pasado 18 de septiembre fue intencionada, lo que hace que la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un caso de violencia de género. Las investigaciones de la policía catalana acreditan que la tubería de gas que originó la deflagración fue manipulada de manera manual, según ha avanzado El Periódico.

El siniestro causó 17 heridos y la muerte de una mujer. Días más tarde murió el compañero sentimental de la fallecida, principal sospechoso de los hechos. El juez de instrucción número 5 de Mataró que instruía el caso se ha inhibido a favor del juzgado de violencia sobre la mujer de la misma ciudad.

El herido crítico en la explosión murió el pasado 3 de octubre en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El hombre, de 54 años, estaba ingresado en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Vall d'Hebron a raíz de la deflagración. Según los Mossos d'Esquadra, la mujer no había denunciado con anterioridad a su marido por violencia de género. Pero desde el entorno de las víctimas, se apuntó a esa posibilidad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña puntualiza que, a pesar del informe, todavía no hay la "certeza" de que se trate de un crimen machista. El juez ahora continua la investigación.

El incendio, originado en el piso del segundo primera del inmueble número 196-198 de la Gran Vía, obligó a desalojar 36 familias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_