_
_
_
_
_

Miles de corredores toman las calles de Valencia

El Medio Maratón Trinidad Alfonso bate su récord con 13.500 participantes

Media Maraton Trinidad Alfonso de Valencia.
Media Maraton Trinidad Alfonso de Valencia.JOSÉ JORDÁN
Más información
El Maratón de Valencia entra en la categoría de oro de las carreras
El medio maratón de Valencia logra la mejor marca mundial del año

Más de 13.500 corredores han salido a correr este domingo por las principales calles de Valencia en la Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Se trata de la cifra más alta alcanzada por la prueba, de la que este año se disputa la edición número 24.

Los ganadores de la carrera han sido los atletas kenianos Stephen Kosgi Kibet, en categoría masculina, y Peres Jepchichir, en la femenina. Kibet ganó en un final apretado con un tiempo de 0:59:27 por delante del marroquí Musptapha El Aziz, que llegó solo dos segundos después (0:59:29) y de Edwin Kipsang Rotich que fue tercero (0:59:32), según ha informado Efe.

En categoría femenina el triunfo de Jepchichir se registró con un crono de 1:07:09, con cierta ventaja sobre la favorita de la prueba, la keniana Violah Jempchumba (1:08:22), y de su compatriota Rosa Chelimo (1:09:36).

Organizado por la SD Correcaminos, esta edición ha contado con la Etiqueta de Oro, la máxima distinción que concede la Federación Internacional de Atletismo. Y se han superado la barrera de las 3.000 inscritas, lo que supone un crecimiento de un 15% y de más de 400 mujeres respecto a las 2.632 que participaron en la pasada edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_