_
_
_
_
_

El Museo del Mamut vende, ahora, colmillos por Wallapop

La directora del museo saca a la venta dos piezas de 10.000 años de antigüedad por 500 euros cada una

Cada colmillo de mamut sale a la venta por 500 euros.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Este martes cerrará para siempre el Museo del Mamut de Barcelona. Los dueños ya hace meses que anunciaron el fin de la aventura prehistórica después de que los números no acabaran de salir. A principios de mes empezaron a vender parte de sus instalaciones en la aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano Wallapop. Este domingo dieron un paso más y pusieron a la venta dos colmillos de mamut en la misma aplicación de internet.

Más información
El ex director del Museo del Mamut fue absuelto del delito de robo
El Museo del Mamut cerrará a finales de octubre por falta de medios

“Colmillo de mamut, auténtico, 10.000 años de antigüedad, encontrado en permafost, calidad A, orgánico, el precio va por kilo”. Así describe la usuaria de Wallapop Julia B. las piezas que ha puesto a la venta por valor de 500 euros, cada una, y disponibles a partir de este martes. Este diario ha intentado averiguar cuál es el valor en el mercado del kilogramo de marfil de mamut , pero son piezas que apenas se venden debido a su excepcionalidad ya que se trata de animales del pleistoceno. El anuncio destaca que está "encontrado en permafost", o lo que es lo mismo, en una capa de suelo permanentemente congelado, presumiblemente en Siberia.

En julio los propietarios del museo anunciaron que el mecenas ruso que subvencionaba el alquiler del palacete de la calle de Montcada donde está la colección privada había fallecido. A principios de octubre, Julia B. puso en venta en Wallapop hasta 80 artículos del museo. Todos ellos formaban parte del mobiliario o decoración del centro. Había objetos como armarios, librerías, vitrinas, disfraces de cavernícola, la caja registradora o el secador del lavabo.

Este domingo, la misma usuaria, cuyo nombre coincide con el de la actual directora del museo, ha puesto a la venta en la aplicación las primeras piezas de la colección del piloto ruso, Segei Slesareva. Por el momento, la usuaria de la cuenta solo ha vendido diez productos, entre ellos el elevador para sillas de ruedas del museo, pero tiene a la venta otras 84. Las siete valoraciones que tiene en la aplicación son excelentes calificándola de ser una vendedora “amable simpática y de muy buen trato”.

El Museo del Mamut abrió las puertas en 2010 cuando Slesareva decidió instalar en la capital catalana su colección porque su hija Julia estudiaba en la ciudad. Ese mismo año en Viladecans se produjo un hallazgo de huesos de mamuts. Julia B. es ahora la directora del centro que cerrará este martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_