_
_
_
_
_

Colau anuncia en Facebook que está embarazada

La alcaldesa de Barcelona, que ya es madre de un niño que está a punto de cumplir seis años, está de 13 semanas y tendrá otro hijo en primavera

Clara Blanchar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Bogotá.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Bogotá.Leonardo Muñoz (Efe)

"Con cada nueva vida, el horizonte de lo posible se amplía, empieza una nueva aventura en la que todo puede pasar. Estoy muy feliz de compartir que estoy embarazada de trece semanas. Será un niño y si todo va bien nacerá en primavera". Como hacen tantos personajes públicos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado públicamente a través de Facebook este mediodía que volverá a ser madre. A la alcaldesa, que llegó al cargo en junio de 2015, le quedarán dos años de mandato.

Colau es madre de Luca, que está cerca de cumplir seis años. "A su padre y a mí nos da una alegría inmensa dar un hermano a nuestro hijo Luca, y poder compartir esta felicidad con toda la gente que nos quiere", ha dicho en el post.

La alcaldesa expresa su alegría y reivindica que "cada mujer vive la maternidad a su manera, por suerte somos muchas y diversas". A ella, dice, le ha dado "fuerza y me ha hecho muy feliz" y le ha hecho "mejor persona". "Me ha ayudado a distinguir lo importante de lo banal y pasajero, a tener más empatía, a no dejarme llevar por pasiones tristes ni por sentimientos mezquinos".

En el aspecto más práctico, asegura que en los próximos meses seguriá con sus obligaciones como alcaldesa "con normalidad, una barriga creciente y aún más motivación para hacer de Barcelona una ciudad mejor, para los que ya estamos... y para los que vendrán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_