_
_
_
_
_

Parte del techo del Hospital 12 de Octubre se derrumba

Un sindicato asegura que el Gobierno de Cifuentes tiene un informe que avisa del riesgo de desplome

Derrumbado el techo del Hospital 12 de Octubre.
Derrumbado el techo del Hospital 12 de Octubre.MATS
Más información
Ciudadanos exige que los gerentes de los hospitales los nombren el Sermas y la sociedad civil
Los hospitales de Madrid y Barcelona acaparan las mejores valoraciones

Parte del techo del Hospital 12 de Octubre de Madrid se ha desplomado este miércoles sin causar heridos. No había pacientes ni médicos en el pasillo del sótano uno, donde se encuentra el departamento de medicina nuclear, cuando se vino abajo. El sindicato MATS, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, ha denunciado que la Consejería de Sanidad tiene un informe del arquitecto del edificio que avisa del riesgo de derrumbe. El experto aconseja en este documento técnico la sustitución de 40.000 metros de techo. 

Maribel Domínguez, delegada del MATS, asegura que no es la primera vez que el techo se derrumba. Además, señala que el arquitecto presupuestó el total de la obra en cuatro millones de euros, y sólo se han reparado 3.500 metros por medio millón.

"Afortunadamente ha ocurrido por la tarde, cuando el servicio se desvía y entra por otro pasillo. Si llega a ocurrir por la mañana podíamos haber tenido algún disgusto", cuenta Domínguez. 

El sindicato han denunciado lo ocurrido y ha solicitado que se realice, de forma urgente, un análisis sobre el posible riesgo que supone el edificio para los profesionales y los pacientes. Según informa el MATS, el hospital les ha asegurado que ya se ha puesto en marcha un plan de reparación urgente e intensivo, para completar el cambio de los techos en el menor tiempo posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_