_
_
_
_
_

Poesía con champán

La vasca Miren Iza, más conocida como Tulsa, ha convertido Madrid en su refugio a base de lugares acogedores y bohemios que rebosan cultura

El grupo musical Tulsa, liderado por la cantautora Miren Iza
El grupo musical Tulsa, liderado por la cantautora Miren Iza

1. La taberna de mi abuelo. Me he mudado hace poco al barrio de Acacias y una de las sorpresas agradables que me encontré fue este sitio que conserva su estética de bar de principios de siglo. Siempre hay buena música sonando y los fines de semana es el centro de reunión de la zona. Además, te puedes encontrar con personas maravillosas, como Alberto Acinas, que también vive en el barrio. (Paseo de la Esperanza, 19).

2. El andariego. Otro bar del barrio. Es un sitio pequeñito, argentino, que suele estar lleno de gente que sale de las salas de teatro de la calle Ercilla, son muy majos y el choripán es infalible. (Labrador, 9).

Más información
Loros de lentejuelas en Pontejos
Cinefilia con gardenias

3. La Buena vida. Situada en el barrio de Ópera, para mí la mejor librería de Madrid, regentada con pasión por Jesús, que siempre hace recomendaciones muy buenas y personalizadas. Siempre está ideando actividades y encuentros interesantes. Hay que seguir su agenda. La música ocupa un lugar muy especial. (Vergara, 5).

4. Musical 72. También en Ópera. Es una tienda de instrumentos musicales. Hace un año que abrieron esta tienda filial de la que hay en Donosti. Para mi imprescindible porque el conocimiento musical y técnico de los que trabajan allí es enorme y te ayudan a elegir cuidadosamente la mejor opción. Mucho mejor que comprar en Internet. (Independencia, 3).

5. Bajo el volcán. Tienda de libros y música en pleno centro de Madrid. Arriba tienen todas las novedades y el piso de abajo es un paraíso de vinilos de segunda mano. También se lo conocen todo y te pueden iluminar a la hora de comprar cosas que amplíen el espectro de gustos. (Ave María, 42).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Champanería María Pandora. Un lugar imprescindible para Los Ilusos, es el centro oficial de reunión y celebraciones varias. Lo lleva Luis Miguel Madrid, que además es un gran poeta y siempre está dispuesto a abrir sus puertas y ventanas. Es precioso y romántico a más no poder y puedes encontrarte una obra de teatro, una lectura de poesía, un taller de fotografía… (Plaza de Gabriel Miró, 1).

7. Insitut Français. Este edificio con suelo crujiente se ha convertido para mí en un auténtico refugio. El patio es un lugar exquisito donde además se puede comer, y la biblioteca está llena de tesoros. (Marqués de la Ensenada, 12).

8. Harveys. Un sitio mítico para mí, cuando voy me siento muy feliz. Estética lynchiana y la mejor música. Las hamburguesas son buenísimas, y Edu, que es quien lleva el Harvey´s y el In dreams, que está a la vuelta de la esquina, es un artista del cóctel, te hace un par de preguntas para conocer un poco tus gustos y al instante te sirve un cóctel personalizado riquísimo y que bautiza ahí mismo. (Fuencarral, 70).

9. Matadero. Este lugar me fascina, me parece la transformación más inteligente de Madrid, aunque aún parece que está infrautilizado, siempre que voy fantaseo con abrir naves y montar un estudio, salas de ensayo, una sala de conciertos…. La cineteca del matadero es un lugar imprescindible. (Plaza de Legazpi, 8).

10. Casa de campo. Cuando llegué de Bilbao, hace ya unos cuantos años, me gustaba mirar de noche hacia la casa de campo, apagada, desde el puente de Segovia, porque parecía el mar. Me encanta caminar por allí, es un respiro brutal en la ciudad. (Paseo Puerta del Ángel, 1).

De vuelta a los escenarios

El pasado mes de abril fue el último mes que Tulsa actuó en Madrid. Esta noche lo volverá a hacer en la sala Ocho y Medio de Madrid y tendrá como teloneros a la banda Belize. Apertura de puertas 20:30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_