_
_
_
_
_

Podemos se hace con la alcaldía de Fresno de Torote con el apoyo del PP

“No son un grupo cohesionado para poder trabajar”, asegura una de las ediles expulsadas del gobierno

El Partido Popular de Fresno de Torote dio ayer la alcaldía de esta localidad de 2.000 vecinos a Serracines Puede, la candidatura afín a Podemos que concurrió a las elecciones de mayo de 2015. Los ediles populares han apoyado con sus votos una moción de censura contra el gobierno municipal en un pleno extraordinario celebrado el martes 18 de octubre.

Casa Consistorial de Fresno de Torote.
Casa Consistorial de Fresno de Torote.

Futuro Serracines, el edil del PSOE e Impulso Democrático, al que pertenecía el exalcalde Javier Laguna, gobernaban la localidad con un concejal independiente, Jesús García, que había estado anteriormente en las filas del PP.

Más información
La secretaria de Fresno denuncia que se dejó un millón sin cobrar
Un edil de Fresno dice que hay una caja B municipal

La moción salió adelante con seis votos a favor: los de PP (cuatro), Vecinos por Fresno y Serracines (uno) y Serracines Puede (uno), dando la alcaldía a Francisco Galera, el integrante de la candidatura vinculada a Podemos. El equipo de gobierno saliente sumaba solo cinco votos. El pleno contó con gran asistencia y los detractores del PP protagonizaron momentos de tensión al abuchear a su líder, quien antes fue alcalde, Mariano Blanco, al que han tachado de “tránsfuga”. Los partidarios de la moción aplaudieron a los ediles del PP.

“Mi intención es que vaya todo consensuado y también he tendido la mano a la oposición”, afirmó el nuevo regidor. Dijo que no va a ser “un alcalde de ordeno y mando”, sino que se apoyará en la secretaria interventora, en un asesor con experiencia en la gestión que el Ayuntamiento se dispone a contratar y en la experiencia de los concejales del PP, que ya han gobernado.

Por su parte, la portavoz de Futuro Serracines y exedil del equipo de gobierno, Ana Isabel Arias, señaló que los ganadores “no son un grupo cohesionado para poder trabajar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_