_
_
_
_
_

El Barcelona Beer Festival se traslada a l’Hospitalet

El festival de cervezas artesanas más importante del sur de Europa se celebrará en marzo en la Farga

Alfonso L. Congostrina
Los visitantes degustaron 350 tipos de cervezas en la última edición
Los visitantes degustaron 350 tipos de cervezas en la última ediciónJoan Sánchez

El festival más importante de cervezas artesanas del sur de Europa ha decidido abandonar Barcelona y trasladarse hasta el recinto de la Farga en l’Hospitalet de Llobregat. El director del Barcelona Beer Festival, Mikel Rius, asegura que el cambio de ubicación con el que afrontan la sexta edición del certamen se debe a una necesidad de espacio. “Los asistentes quieren probar el mayor número de cervezas (que quede claro que no estamos hablando de borrachera) y los espacios que utilizábamos hasta ahora no permitían una circulación de personas”. Además Rius asegura que este año apuestan por la internacionalización del festival que contará entre sus novedades con un puesto de la Brau Beviales, uno de los festivales más importantes a nivel mundial que se celebra en Nuremberg (Alemania). También habrá presencia de cerveceros de Bruselas (Bélgica), Manchester (Inglaterra) o Moscú (Rusia).

Más información
Un Barcelona Beer Festival cada vez más profesional

El Barcelona Beer Festival se celebrará el último fin de semana de marzo en l’Hospitalet. En sus dos primeras ediciones fue en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona y, posteriormente, se trasladó a las Drassanes donde ha permanecido tres ediciones.

Los organizadores consideran que el cambio a l’Hospitalet de Llobregat es positivo y aseguran que las autoridades municipales les han recibido de forma muy positiva. “En Hospitalet está promocionándose como un distrito cultural y gastronómico y nuestro festival cae como anillo al dedo en la ciudad”, ha destacado.

El pasado año el Barcelona Beer Festival atrajo a 30.000 visitantes en un fin de semana que degustaron 350 cervezas. De momento pocas novedades del certamen han trascendido pero si tendrá continuidad el Barcelona Beer Challenge, un concurso para encontrar la mejor cerveza artesana del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_