_
_
_
_
_

Desaparecida una pareja de vecinos de Barcelona en la Costa Brava

El matrimonio no llegó al apartamento donde debía pernoctar el pasado jueves

El matrimonio desaparecido.
El matrimonio desaparecido.

Un matrimonio alemán residente en Barcelona se encuentra desaparecido desde el jueves de la semana pasada. Sebastian y Claudine Schraeder, que viajaron hasta Cadaqués para hacer una ruta por la Costa Brava, no llegaron al apartamento donde tenían previsto pasar la noche del día 13, en Palamós. La policía ha encontrado su coche en Sant Feliu de Guíxols y, este miércoles, una bolsa con la documentación de los desaparecidos en la playa de Sa Conca de Platja d'Aro. No fue hasta el lunes, cuando Sebastian faltó al trabajo, que una compañera suya notó la desaparición del matrimonio. Lo denunció el día siguiente. Desde entonces un dispositivo de emergencias busca a la pareja por tierra, mar y aire. Familiares y amigos han pedido ayuda en las redes sociales y han colgado fotos de los desaparecidos cerca del lugar donde fue encontrado el turismo de alquiler con el que viajaban.

Sebastian y Claudine, de 37 y 36 años respectivamente y ella originaria de Costa de Marfil, salieron de la capital catalana el miércoles de la semana pasada para ir a pasar unos días de vacaciones en el norte de Cataluña. Tenían previsto hacer una ruta andando por los caminos de ronda o por algún sendero de montaña del interior, aprovechando que Sebastian es un escalador experimentado. Aquella noche durmieron en Cadaqués, pero no llegaron a su siguiente parada. 

El matrimonio está afincado en Barcelona desde hace algunos años y él trabaja en el Instituto Forestal Europeo. Tras la denuncia de la desaparición, los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo de búsqueda. El coche de alquiler de la pareja, que tenía que ser devuelto el domingo, fue localizado en la avenida Vall d'Aro de Sant Pol, en Sant Feliu de Guíxols. 

Este miércoles se han sumado a la búsqueda la Policía Local de Sant Feliu, una decena de efectivos de los Bomberos de la Generalitat y doce de los Mossos d'Esquadra, los dos últimos cuerpos equipados con unidades subacuáticas y helicópteros. Por mar, Salvamento Marítimo, con base en Palamós, también está rastreando la costa con la embarcación Salvamar Sirius, al mismo tiempo que lo hace la patrullera del Servicio Marítimo (SEMAR) de la Guardia Civil. 

El dispositivo de búsqueda por tierra se está centrando en recorrer el camino de ronda tanto desde Platja d’Aro hacia Sant Feliu, como hacia el norte, en Sant Antoni de Calonge. Ambas líneas de búsqueda se centran especialmente en las zonas de acantilados.

La familia del desaparecido ha puesto una denuncia en Alemania y sigue la investigación policial que se está llevando a cabo en Cataluña a través del consulado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_