_
_
_
_
_

Tres jóvenes chefs convertirán el Culinary Center en un restaurante ‘pop up’

David Marta, Bryan Sebastian y José Carlos Ruiz ganan el certamen para cocineros menores de 30 años

Una cocinera en las instalaciones del Basque Culinary Center, en San Sebastián.
Una cocinera en las instalaciones del Basque Culinary Center, en San Sebastián.BCC

Las propuestas de David Marta, Bryan Sebastián y José Carlos Ruiz son las más originales, sostenibles, innovadoras y creativas de cuantos proyectos se presentaron al certamen para jóvenes cocineros menores de 30 años organizado por el Basque Culinary Center y la capitalidad cultural San Sebastián 2016. Los tres cocineros tendrán la oportunidad de ofrecer sendas cenas en la sede de la universidad gastronómica, en San Sebastián, en forma de restaurante pop up (restaurante efímero).

La cena "El paladar de la tierra", de Bryan Sebastián, un chef afincado en Asturias, reunirá a una treintena de personas para un viaje por los cinco continentes a través de los sabores de productos autóctonos o preparaciones tradicionales, los días 21 y 22 de octubre.

José Carlos Ruiz, que trabaja en Madrid, ofrecerá su propuesta "Moli" los días 18 y 19 de noviembre. Los comensales podrán degustar su particular visión contemporánea del "mole", la mezcla ancestral mexicana de chiles, semillas y otros ingredientes, con los que combinará la diversidad de regiones del país centroamericano con las aportaciones de la cocina contemporánea.

La última degustación, los días 16 y 17 de diciembre, será la cena ambientada en el "bubble concept" y correrá a cargo de David Marta, procedente de Girona, quien introducirá a los comensales en una burbuja de sabores y texturas "llena de sorpresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_