_
_
_
_
_

Sidenor invertirá 35 millones en su acería de Basauri y prevé crear unos 30 empleos

La empresa siderúrgica espera mejorar "de manera sustancial" su competitividad

Entrada principal de la planta de Sidenor en Basauri (Bizkaia).
Entrada principal de la planta de Sidenor en Basauri (Bizkaia).

La empresa siderúrgica Sidenor invertirá 35 millones en las instalaciones de acería, tren de laminación y horno de calentamiento de palanquillas de su planta de Basauri (Bizkaia), lo que permitirá la creación de entre 25 y 30 puestos de trabajo. Así lo ha dado a conocer hoy el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en una visita a la planta de Basauri, en la que ha estado acompañado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, el diputado de Desarrollo Económico, Imanol Pradales, y el alcalde de Basauri, Andoni Busquet.

Jainaga, que ha agradecido el apoyo del diputado general de Bizkaia, ha explicado que la inversión, que será acometida durante el año 2017, permitirá dar acceso a segmentos de mercado donde ahora Sidenor no está presente. También ha precisado que posibilitará mejorar la productividad, la calidad del producto, reducir mermas y mejorar "de manera sustancial" la competitividad, lo que es "fundamental para el futuro de la empresa".

Las nuevas instalaciones serán puestas en marcha durante el verano de 2017, aprovechando la menor actividad del mes de agosto. Jainaga ha señalado que, cuando los nuevos equipos estén a pleno rendimiento, lo que ocurrirá desde el tercer trimestre de 2017 hasta el verano de 2018, se crearán entre 25 y 30 nuevos empleos en la fábrica de Basauri.

Tras la compra de todas las fábricas españolas a la multinacional brasileña Gerdau, el consejero delegado de Sidenor anunció el pasado mes de julio una inversión de entre 80 y 90 millones de euros para principios de 2017 en la modernización de la planta de Basauri para convertirla en "la más competitiva de Europa".

Por su parte, Unai Rementeria ha dicho hoy que la industria siderúrgica "tiene futuro" en Bizkaia y, para ello, ha puesto como ejemplo los 35 millones de euros que invertirá Sidenor y el hecho de que en el territorio existan empresas tractoras de este sector. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la industria vizcaína que necesita acero para que recurra al producto fabricado por la siderurgia vasca y, de igual forma, ha solicitado a Sidenor que, "en la medida de lo posible", se valga de compañías de la zona para acometer los 35 millones de inversión.

Rementeria ha asegurado que la actual coyuntura empresarial y socioeconómica supone que las compañías vascas no puedan competir con el acero chino o ruso, pero ha afirmado que "nuestra liga no está ahí", sino en la producción de acero "de mayor calidad y de un mayor valor añadido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De igual forma, ha destacado la importancia de los profesionales ligados a la siderúrgica que existen en Euskadi y que, como los de Sidenor, hacen "una apuesta por tener una empresa aquí, consolidarla e invertir". Por último, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que reduzca la tarifa eléctrica, porque "no puede ser que Euskadi pague quince o veinte euros más que Alemania o diez euros más que Francia por la electricidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_