_
_
_
_
_

BlaBlaCar afronta en Madrid su primera sanción en Europa

La Comunidad de Madrid acusa a este empresa de no tener autorización para ofrecer un servicio de transporte público

La compañía Comuto Iberia, nombre comercial de la plataforma de coche compartido BlaBlaCar en España, ha afrontado en la Comunidad de Madrid su primera sanción en Europa por no tener autorización para ofrecer un servicio de transporte público. El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, ha confirmado esta información, que publica este lunes  ABC.

Vista de un atasco en la Gran Vía de Madrid. EFE/Archivo
Vista de un atasco en la Gran Vía de Madrid. EFE/ArchivoEFE

En concreto, la Comunidad ha impuesto a la compañía dos sanciones muy graves por un valor total de 8.000 euros por facilitar servicios de transporte público de viajeros sin ser previamente titular de una autorización. Además, la ha multado con otra sanción de 800 euros por carecer de título habilitante. La Comunidad interpreta con estas sanciones que la compañía ha vulnerado los artículos 140.2 y 141.7 de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, respectivamente.

Más información
BlaBlaCar dice que su conductor que más ganó obtuvo 3 euros en un año
Un ‘banco de noches’ para veranear en casa de otros sin pagar un euro

Por otro lado, dos conductores de la empresa también han sido sancionados por la Comunidad con 4.000 euros cada uno por no disponer de ningún título para ejercer dicho transporte.

Todas estas sanciones se han producido después de las inspecciones efectuadas por parte de la Comunidad de Madrid a la actividad de Comuto Iberia (nombre de BlaBla Car en España), que entregó este verano al Gobierno regional la documentación requerida.

El director general de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comentado que van a seguir inspeccionando a otros conductores y ha advertido a la compañía de que "tendrá que cambiar su metodología si quiere funcionar en España". "Hasta que España no cambie la ley, su manera de trabajar es ilegal", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_